Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Costa Rica igualó sin goles ante Panamá en quinta jornada de Hexagonal Concacaf

Costa Rica y el combinado de Panamá no se pudieron sacar ventaja en el duelo que sostuvieron en el Estadio Nacional de San José, en cotejo válido por la quinta jornada del Hexagonal Final Concacaf

Costar Rica empató sin goles ante Panamá por la quinta fecha del Hexagonal Final de Concacaf

Costar Rica empató sin goles ante Panamá por la quinta fecha del Hexagonal Final de Concacaf. (Foto: AFP)

Foto: AFP

Costa Rica y Panamá no se sacaron ventaja y empataron sin goles en partido válido por la quinta del Hexagonal Final de las eliminatorias Concacaf para el Mundial Rusia 2018.

Costa Rica y Panamá empataron este jueves sin goles en un reñido duelo por la quinta fecha del hexagonal final de la clasificatoria de la Concacaf al Mundial Rusia 2018 jugado en San José.

Los costarricenses se quedaron con un hombre menos desde el minuto 54 con la expulsión del zaguero Giancarlo González, pero Panamá no logró aprovechar la ventaja numérica en el terreno para doblegar a su rival centroamericano.

El partido disputado en el Estadio Nacional de San José permitió a Costa Rica mantener el segundo lugar de la clasificatoria con ocho puntos, atrás de México que goleó 3-0 este jueves a Honduras.

Panamá
también mantiene su opciones de avanzar en el hexagonal final, que otorga tres plazas directas al Mundial y un cupo más en repechaje.

AFP


PREVIA

Costa Rica y Panamá chocarán esta noche (09:00 pm.) en un nuevo clásico centroamericano, en el cual ambas selecciones buscarán afianzar su posición en el hexagonal final de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto tico, bajo el mando de Oscar Ramírez, intentará mantener la marca perfecta de triunfos en condición de local en la eliminatoria, respaldado por su arquero y principal figura Keylor Navas, cubierto de gloria por el doble título de su equipo, el Real Madrid, en la liga española y la Champions League.

Por el contrario, los canaleros llegarán con el cometido de obtener su primera victoria de visita ante Costa Rica en una clasificatoria mundialista.


La selección panameña se concentró en El Salvador para prepararse con miras a su partido ante Costa Rica, seguido del encuentro en casa contra Honduras.

Los dos equipos llegan sin grandes preocupaciones al encuentro, ambos situados entre los tres primeros primeros de la clasificatoria de Concacaf, que otorga tres plazas directas y una más en repechaje a Rusia 2018.

La selección de Costa Rica ocupa el segundo lugar de la clasificatoria con siete puntos en cuatro juegos, atrás de México con 10, mientras que Panamá le sigue en el tercer lugar con cinco unidades.

Las fechas 5 y 6 de la eliminatoria permitirán a los ticos jugar dos partidos seguidos ante su afición (el segundo partido será contra Trinidad y Tobago) y, de salir victoriosos, estarán muy cerca de Rusia 2018.

Panamá llega al duelo ante los ticos con la baja del veterano defensa Felipe Baloy, cuya plaza podría ser cubierta por Fidel Escobar.

Su técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, se propuso dejar atrás las dificultades que históricamente ha tenido Panamá para vencer a Costa Rica de visita.

"El equipo nuestro es bien equilibrado, se sabe defender, está llegando casi a esa perfección de defenderse con once y atacar con once", destacó Gómez.

"Lo que nosotros más queremos de este equipo y de todos los panameños es que mentalmente se olviden de que nunca hemos ganado en Costa Rica. La historia nuestra es escribirla y ojalá sea con un buen resultado", agregó el "Bolillo" Gómez.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Kendall Waston, Giancarlo González, Johnny Acosta, Bryan Oviedo - Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz, Christian Bolaños - Johan Venegas.

Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Román Torres, Fidel Escobar, Luis Ovalle - Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero - Blas Pérez y Gabriel Torres.

Fuente: AFP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada