La costumbre deportiva de Navidad más importante del mundo

La es una festividad muy celebrada en diversos rincones del mundo. Las vísperas se viven con una intensidad sorprendente. En Alemania, el club tiene una hermosa tradición que no pasa desapercibida.

Su recinto, Stadion An der Altern Försterei, se convierte en un impactante escenario musical que congrega a miles de personas que llevan velas blancas, vinos en vasos de plásticos y bufandas rojas, para que unan sus voces y canten villancicos en honor a la Navidad.

Esta innovadora tradición inició en el 2003, cuando un grupo de fanáticos del Unión Berlín entró al estadio días antes de las fiestas de Navidad. Estos comenzaron a cantar y beber en el terreno de juego. Ahora, se volvió una fiel costumbre.

En este 2016, la capital alemana no está en un momento de paz y tranquilidad, ya que sufrió un terrible atentado terrorista que cobró la vida de 12 personas y dejó más de 50 heridos

Por ello, en esta oportunidad, la celebración conocida como "Weihnachtssingen", tuvo otra connotación. Parecía una vigilia con mezclas de actos de solidaridad.

Unión Berlín es un equipo tradicional que actualmente participa en la Bundesliga II (división de ascenso). Disputa el clásico más importante de Alemania con el Hertha Berlín. Su última actuación en la máxima categoría fue en 1993, cuando la Bundesliga se llamaba Fußball-Oberliga.

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas