Courtois: "Hemos entrado todos en la historia del Atlético"
Courtois: "Hemos entrado todos en la historia del Atlético"
Redacción EC

Madrid (EFE). Thibaut Courtois, portero del , dijo hoy, tras ganar la Liga ante el Barcelona en el Camp Nou, que la conquista es increíble, afirmó que él y sus compañeros han entrado en la historia" del club y explicó que aún no se sabe su futuro, si seguirá como rojiblanco o irá al Chelsea.

"Esto es muy bonito. Creo que después de la semana pasada igual poca gente creía que podíamos empatar aquí con un Barza que buscaba el título, pero fue increíble ganar el campeonato con el , que nadie lo podía imaginar antes de esta temporada y mira dónde estamos ahora", declaró el portero del Atlético tras el empate.

"Estamos muy felices y entramos todos en la historia del ", continuó el guardameta, que repasó: "Cuando se lesionó Diego y Arda, te meten un golazo que entra por un hueco, que ni la vi, casi imposible y dices ‘ok’, a ver ¿qué pasa más?'".

"Somos un equipo que sabe sufrir, estábamos jugando bastante bien y en la segunda parte el entrenador dijo que somos mejores, pero sólo faltaban los detalles y en la segunda parte hemos salido increíbles, marcamos el gol, luego sufrimos mucho, pero hemos aguantado bien. Ellos sólo tuvieron el tiro de Alves", recordó el arquero belga.

No tiene nada pensado como va a celebrar el título. "Esta noche es una cena privada con los jugadores, con los directivos y la familia y ya mañana vamos a Neptuno, que será una gran celebración. Neptuno siempre es muy especial y ahora que será mejor", añadió.

"El cariño que le he cogido (a la afición y al ) es inmenso. Hace tres años no podía imaginar estar así. Lo agradezco mucho. Ya veremos lo que va a pasar (en su futuro), aún no se sabe. El sábado quiero ganar (la final de la Champions) y luego veremos lo que pasa. Hay un Mundial también. Con tranquilidad ya veremos lo que pasa", explicó.

"Estos tres años que he vivido aquí son inolvidables, los títulos que he ganado, los partidos emocionantes en el Calderón, la afición... Es muy bonito. Me encanta vivir en Madrid, así que para siempre estará el en mi corazón", concluyó Courtois.