Cris Martínez fichó un año por la ‘U’: "Puedo jugar el viernes"
Cris Martínez fichó un año por la ‘U’: "Puedo jugar el viernes"
Redacción EC

MIGUEL VILLEGAS 

La verdad también se mide en 140 caracteres. Ayer, a través de su , , el protagonista de la novela de verano en , puso el punto final a la historia. “Estoy muy orgulloso de llegar al equipo más grande del Perú @Universitario”, publicó en la red social. Exactos 140 caracteres. Teníamos todas las versiones menos la suya: el gerente de la ‘U’, el presidente de su antiguo club San Luis de Quillota de Chile, su agente. Ayer, tras el tuit, Cris Martínez habló con DT El Comercio.

¿Por qué demoró tanto tu pase?
Cuestión de papeles, nada más. Estoy muy ilusionado de llegar a un club tan grande en el Perú. Ojalá Dios quiera que pueda hacer una buena campaña y dar muchas alegrías a la gente, que ya me escribió por Twitter. Ahí he visto todo su cariño.

¿Te sorprendió la cantidad de seguidores que aumentaron en tu Twitter (de 700 a 1.300)?
No sé de dónde salió tanto… afecto. Eso me motiva más para ir a hacer las cosas de la mejor manera. La gente cree en mí sin conocerme, así que voy a ir a jugarme la vida en la ‘U’.

¿Qué tipo de jugador es Cris Martínez?
Me caracterizo por el juego aéreo. Me gusta chocar allá arriba, y estar siempre en el área. Lo único que está en mi cabeza es el gol. Tengo claro que allá tengo que hacer goles desde el primer partido.

¿Vas a jugar el viernes? ¿Puedes jugar ya o necesitas entrenarte?
Llegando allá ya estoy a disposición del profe. Veamos qué decide él, yo estoy disponible. Vengo con ritmo, he venido jugando en el San Luis (de Quillota).

¿Cuánto sabes de la ‘U’?
La verdad es que las 26 estrellas –campeonatos locales– me gustaron mucho. Y sé que van a jugar la Libertadores. Eso es lo que más me impresionó. Es un desafío muy grande ir para allá.

¿Por cuánto tiempo es tu vínculo?
Voy por una temporada con opción de compra. Pero veremos, eso vendrá después.

Antes de que Universitario te buscara, ¿cuánto sabías del fútbol peruano?
Tenía muchos compañeros que jugaban allá y que les iba muy bien por las noticias. Ojalá que se repita conmigo lo mismo. Veo mi Twitter y veo que confían mucho en mí. Eso tengo que demostrarlo en la cancha.

¿Qué compañeros?
Fabio Ramos, Cachi Ferreira y el ‘Búfalo’ Ovelar, que es de mi ciudad. He visto que han anotado muchos goles en Perú.

¿QUÉ PASA CON DALTON, EL BACK?
El gerente de Universitario, Jorge Vidal, llega hoy con Cris Martínez y su agente, con lo que la posibilidad de un viaje rápido a Brasil queda en ‘stand by’. “No hay nada más que lo de Cris”, le dijo Vidal ayer a DT El Comercio. ¿En qué queda el Caso Dalton, entonces? Para Universitario, es vital cerrar esta semana con un central que reemplace a John Galliquio con miras a la Libertadores y el torneo local. El nombre de Dalton Moreira –hoy en Inter de Porto Alegre– es la opción más cercana, pero todo indica que primero debe declararlo transferible el club brasileño. Competir con ellos en el tema económico es prácticamente imposible.

Contenido sugerido

Contenido GEC