Cristal cayó 5-4 en penales y se despidió de la Libertadores
Cristal cayó 5-4 en penales y se despidió de la Libertadores
Redacción EC

Lo épico quedó a solo doce pasos. Cristal cayó 5-4 ante Paranaense en la definición por penales, tras caer 2-1 en los 90 minutos, y le dijo adiós a la Copa Libertadores. Los celestes jugaron un gran partido, ya que tuvieron que aguantar todo el tiempo por las expulsiones de Balbín (19'), Cossio (66') y Ortiz (95), ante un cuadro brasileño que terminó con 10.

Los noventa minutos para los celestes se desnaturalizaron por las rojas y muchas amarillas que recibió. El árbitro paraguayo Antonio Arias no fue contemplativo y cobró todas las jugadas. Así, los celestes fueron los más perjudicados.

Pese a eso, supieron aguantar. Sin embargo Manoel anotó para los locales. En el minuto 62, de cabeza abrió el marcador para los locales tras un tiro libre, pero al minuto los celestes igualaron gracias a un avivado Ávila. En off-side aprovechó que el balón le sobró a todos y marcó el gol celeste.

Los siguientes minutos fueron de sufrimiento celeste. Paranaense se fue al ataque, aunque con pocas ideas. Hasta que llegó el fatídico minuto 95. Un balón en el área celeste que Ortiz tuvo que sacar con la mano para evitar el tanto. Penal y roja para el defensor.

Edersons se paró frente al balón y puso el 2-1 para los brasileños que forzaba la tanda de penales, y ahí el sufrimiento fue más largo.

Cristal tuvo dos oportunidades para ganar. Primero a Delgado le atajaron el penal, y luego Calcaterra la mandó afuera. Finalmente Aquino la estrelló en el palo para el triunfo brasileño.

PENALES:

Ederson (gol) / Lobatón (gol)
Deivid (falló) / Cazulo (gol)
Mérida (gol) / Advíncula (gol)
Nathan (falló) / Delgado (falló)
Natanael (gol) / Calcaterra (falló)
Mosquito (gol) / Núñez (gol)
Manoel (gol) / Aquino (falló)

Contenido sugerido

Contenido GEC