Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Cristal-Paranaense: brasileños golearon en 2000 a Alianza Lima

Aquella vez, los de Curitiba derrotaron 3-0 al equipo íntimo. Regresan a Lima luego de 14 años para jugar este miércoles 

Cristal-Paranaense: brasileños golearon en 2000 a Alianza Lima

Cristal-Paranaense: brasileños golearon en 2000 a Alianza Lima

El Atlético Paranaense fue el equipo revelación de la reciente liga brasileña y ahora, bajo el mando del entrenador español Miguel Ángel Portugal, quiere volver a dar la sorpresa en la Copa Libertadores 2014. Los brasileños visitarán Lima después de 14 años luego de que debutarán en la competición ante Alianza. El miércoles jugarán a las 7 p.m. contra Sporting Cristal por un puesto en el grupo de Universitario

El 17 de febrero de 2000 los brasileños vencieron 3-0 al conjunto íntimo en el estadio Alejandro Villanueva y fue la máxima diferencia de goles entre ambos equipos fuera de casa. En el partido de ida en Curitiba Atlético venció 2-1 a los blanquiazules en la fase de grupos.

El entrenador de Paranaense llegó a Brasil procedente del Bolívar de La Paz para trabajar con la meta de que el equipo de la ciudad de Curitiba vuelva a llegar lejos en la Libertadores, como ocurrió en 2005, en la última participación del Paranaense cuando fue finalista. Paranaense lleva 28 partidos en la Libertadores: son 14 victorias, seis empates y ocho derrotas.

Adriano sería el principal refuerzo del equipo para esta temporada, pero el negocio con el ex Inter de Milán aún no está cerrado. El brasileño es un jugador de renombre, pero toda una incógnita por el estado de su forma física y psicológica. El delantero de 31 años no juega un partido profesional desde febrero de 2012, cuando estaba a las órdenes del Corinthians.

Portugal ya ha descartado que Adriano debute contra el Sporting Cristal, pero sí espera contar con él si el equipo se clasifica a la fase de grupos de la Copa Libertadores. El “emperador” se entrena duramente desde diciembre para servir al máximo a su nuevo club.

El mejor sector del Paranaense, con diferencia, es el ofensivo, en el que sobresale Ederson, máximo goleador absoluto de la liga pasada, con 21 tantos, y Marcelo, de 22 años y que fue elegido el jugador revelación de 2013 en Brasil.

Paranaense podría con el siguiente equipo: Weverton; Sueliton, Dráusio, Cleberson, Natanael; Deivid o Paulinho Dias, João Paulo, Zezinho, Fran Mérida; Marcelo o Dellatorre y Ederson. El mejor de la serie caerá al grupo 1 en el que están encuadrados el Vélez Sarsfield argentino, el The Strongest boliviano y el Universitario de Deportes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada