Cristal perdió 1-0 ante Atlético Nacional y está casi fuera

 perdió 1-0 ante el  en Lima y está casi fuera de la Copa Libertadores. El equipo celeste quedó tercero en el Grupo 4 tras haber sumado apenas cuatro puntos. El único gol lo marcó Víctor Ibarbo de penal a los 12' para dejar a los colombianos con puntaje perfecto: 15 unidades.

La situación de Sporting Cristal quedó sumamente complicada ya que no solo le debe golear en Montevideo al eliminado Peñarol en la próxima fecha, también debe esperar una abultada caída de Huracán ante Atlético Nacional en Colombia. ¿La razón? Los goles de diferencia. 

Sporting Cristal es tercero, tiene 4 puntos y -5 goles de diferencia. Mientras que Huracán, virtual clasificado como segundo del grupo, tiene 7 puntos y cero goles de diferencia. 

El desempeño del Atlético Nacional en Lima fue impecable. En el primer tiempo tuvo un claro manejo del encuentro, consiguió un penal en el que bien pudo haber sido expulsado Alberto Rodríguez (solo se le amonestó con tarjeta amarilla) y tras encontrar el gol de Ibarbo, nunca bajó la guardia.


En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda se relajó un poco, pero las arremetidas celestes no tuvieron buen fin, en gran parte por la excelente actuación el golero Franco Armani, y por la noche negra de los delanteros celestes Gabriel Costa, Írven Ávila y Santiago Silva. Este último desperdició las dos ocasiones más claras del conjunto rimense.   

Sporting Cristal, que siempre perdió ante Atlético Nacional en las cuatro veces que lo enfrentó en Copa Libertadores, visitará el próximo martes a Peñarol en Montevideo, prácticamente en el último partido del conjunto peruano en este torneo. 

PREVIA

Sporting Cristal, con cuatro puntos logrados hasta ahora, necesita la victoria sobre el cuadro colombiano para jugarse el pase a la siguiente ronda en la última jornada de la fase de grupos, cuando visite a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo.

El técnico argentino Mariano Soso dispone de todo el grupo y en principio mantendrá la alineación que ya enfrentó al Huracán argentino en los dos últimos partidos en la Copa Libertadores.

Los celestes deben mejorar su rendimiento defensivo tras haber recibido cuatro goles la pasada semana en Argentina.

El Atlético Nacional, por su parte, buscará en Lima seguir a la cabeza del grupo 4, en el que marcha invicto con 12 puntos de 12 posibles y en el que logró anticipadamente su paso a los octavos de final.

El técnico Reinaldo Rueda no podrá contar para este partido con el centrocampista Sebastián Pérez, cuyas últimas actuaciones con la selección colombiana han sido destacadas, y los defensas Francisco Nájera y Alexis Henríquez, el capitán del equipo.

Pérez, de 23 años, padece un proceso vírico que ya le impidió participar en el último partido de Atlético Nacional en la liga local, que terminó con empate 3-3 frente al Atlético Junior, mientras que Nájera y Henríquez sufren molestias musculares.

Rueda viajó a Perú con un grupo de veinte jugadores, entre los que incluyó al lateral derecho Gilberto García, en sustitución de Pérez, y a otros destacados jugadores del equipo verde, como el mediapunta venezolano Alejandro Guerra, el lateral zurdo Farid Díaz, y los delanteros Víctor Ibarbo y Marlos Moreno.

Atlético Nacional ganó 3-0 a Sporting Cristal en el partido que disputaron ambos equipos en Medellín, en la segunda jornada del grupo 4.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Diego Penny; Renzo Revoredo, Jorge Cazulo, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Calos Lobatón, Irven Ávila; y Santiago Silva.

Entrenador: Mariano Soso.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz; Sherman Cárdenas, Alexander Mejía; Marlos Moreno, Alejandro Guerra, Andrés Ibargüen; y Víctor Ibarbo.

Entrenador: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

EFE

LEE TAMBIÉN...

 

El portal #FootballLeaks dio a conocer detalles del millonario contrato que firmó el brasileño #Neymar con el Barcelona. Esta es la verdadera cifra ► https://goo.gl/PGYzcE

Posted by on 

No te pierdas

No te pierdas