Cristian Benavente jugó en el Charleroi del 2015 al 2019. (Foto: USI)
Cristian Benavente jugó en el Charleroi del 2015 al 2019. (Foto: USI)
Redacción EC

Cristian Benavente tomó la decisión de dejar el Royal Antwerp luego de no tener los minutos que deseaba. Este lunes fue anunciado como nuevo refuerzo del Royal Charleroi de Bélgica y tan solo dos días después de la confirmación de su fichaje, hará su debut como titular. El peruano estará en el once inicial ante Westerlo por la Copa Bélgica.

El volante ya tiene experiencia en el equipo. Defendió sus colores entre las temporadas 2015/2016 hasta el inicio de la 2018/2019, cuando fue transferido al Pyramids de Egipto, por ello, su adaptación será de forma rápida.

Benavente buscará la regularidad que tuvo en su primera etapa en el cuadro belga, donde logró disputar 109 partidos y anotar 29 goles.

En lo que va del curso 2020-21, Cristian Benavente ha participado en 15 partidos del Royal Antwerp (9 de la liga belga y 6 de la Europa League) y ha marcado dos goles. Sporting Charleroi y Zulte-Waregem fueron las víctimas del peruano, que también vistió las camiseta del Charleroi y del MK Dons.

¿Por qué Cristian Benavente retornó a Charleroi?

El ‘Chaval’ admitió que la marcha del entrenador que aprobó su arribo a Royal Antwerp, influyó mucho en la decisión que tomó, cuando se confirmó el retorno a Royal Charleroi, institución que le abrió las puertas en el balompié belga.

“Estaba muy cómodo con el entrenador que me llevó. Tuve mis minutos en la liga local, pero sobre todo en Europa League, que fue donde más jugué. Si soy sincero, el cambio de DT de forma brusca fue el detonante para que yo aceptara la propuesta de Charleroi”, explicó el extremo peruano en el programa ‘Full Deporte por Depor’.



No te pierdas