Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Cristiano y Messi encabezan lista de nominados al Balón de Oro

Portugués y argentino están entre los 23 candidatos. James Rodríguez y seis alemanes campeones del mundo también aparecen

Cristiano y Messi encabezan lista de nominados al Balón de Oro

Cristiano y Messi encabezan lista de nominados al Balón de Oro

Zúrich (DPA). Seis campeones mundiales de la selección alemana entraron en la lista de nominados al Balón de Oro, donde también figuran los habituales Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, que se han repartido el galardón desde 2008.

Según anunció hoy la FIFA, la lista incluye al quinteto del Bayern Múnich formado por Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Manuel Neuer, Thomas Müller y Mario Götze, a los que se une Toni Kroos, que dejó el conjunto bávaro tras el Mundial Brasil 2014 para jugar esta temporada en el Real Madrid.

Además de Kroos y Cristiano, el Real Madrid, ganador de la Champions League, tiene también como representantes en la nómina preliminar al galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el español Sergio Ramos y el colombiano James Rodríguez.

Junto a Messi, los representantes del Barcelona son el español Andrés Iniesta, el argentino Javier Mascherano y el brasileño Neymar.

Las listas de nominados fueron elaboradas por expertos de la comisión de fútbol de la FIFA y de la revista 'France Football'.

El ganador será escogido por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, así como representantes de los medios de comunicación elegidos por la publicación francesa.

El resultado de la votación será anunciado en la gala de la FIFA el 12 de enero de 2015 en Zúrich.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada