Redacción EC

El  venció 2-0 de local al  y se sitúa provisionalmente como líder de la . El partido fue precedido por el homenaje a , tras su conquista del .

El potugués  anotó a los 58 minutos un con un disparo cruzado de izquierda. El remate del atacante no fue fuerte, pero sorprendió al aquero Roberto, quien hoy le tapó tres ocaciones claras de gol al Madrid. El francés marcó el segundo a los 74, tras pase del brasileño Marcelo.

Durante el primer tiempo, por parte del ecuatoriano Jaison Murillo, quien intentó despejar el balón sin puntería. El atacante galés estuvo tendido en el cesped, debido al dolor que le causó el impacto, pero finalmente se recuperó.

Poco antes de que termine la primera mitad, , tras el centro del croata Luka Modric. El arquero visitante, Roberto Fernández, reacionó ágilmente y mandó el esférico al tiro de esquina. Real Madrid buscó ganar el encuentro por todos los medios y mantuvo en su arco al Granada durante casi todo el partido. 

  se encuentra primero, aunque sólo sea por unas horas. Ahora está dos puntos por encima del  y el , que juegan el domingo sus respectivos partidos. Hace sólo dos semanas el equipo del italiano Carlo Ancelotti estaba a cinco puntos de la cima y agonizaba por no quedarse descolgado de la pelea por el título. Apoyado en su excelente defensa encadenó cuatro triunfos consecutivos.

Real Madrid recibió la jornada 21 con la tranquilidad que le falta a su rival Barcelona, que vive una crisis institucional por el "caso Neymar" y la renuncia del presidente Sandro Rosell. El conjunto blanco añadió más presión sobre el Barza, que el domingo juega ante el Málaga bajo el enorme ruido del conflicto vivido durante toda la semana.

Para completar la paz institucional que atraviesa el Madrid, momentos previos al encuentro se vivió la presentación del Balón de Oro ante la hinchada blanca. Fue el primer partido del equipo blanco en el estadio Santiago Bernabéu desde que Cristiano recibió el trofeo. Se proyectaron por los videomarcadores imágenes de lo que fue un excepcional año 2013 para el portugués.

Contenido sugerido

Contenido GEC