La sanción para el juez asistente que no validó un gol a Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)
La sanción para el juez asistente que no validó un gol a Cristiano Ronaldo. (Foto: EFE)
Redacción EC

Cristiano Ronaldo rompió el 2-2 entre Serbia y Portugal en el minuto final del partido por las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. Sin embargo, el asistente Mario Diks anuló la conquista del capitán luso, pese a que la pelota superó totalmente la línea de gol. Ese error le ha costado caro al juez de línea, quien ha recibido un castigo fuerte.

Diks se quedará sin la Eurocopa de naciones, cuyo inicio está pactado para el próximo 11 de junio. La noticia fue confirmada por la agencia EFE tras una comunicación con la Real Federación Neerlandesa de Fútbol. Asimismo, el árbitro principal de la terna, Danny Makkelie, confirmó que su compatriota ha sido reemplazado en el equipo.

“Jan de Vries sustituirá a Mario Diks en nuestro equipo y preferiría decir lo menos posible al respecto. Esto es realmente un asunto de equipo. He trabajado con Mario durante años, así que comprenderán que es una elección difícil. También en interés del equipo arbitral”, manifestó en unas declaraciones que recoge el medio local .

En el mismo artículo, el señalado colegiado se pronunció tras conocer la terrible noticia. “Es una gran decepción para mí justo antes de la Eurocopa”, inició. “El miércoles 31 de marzo, Makkelie me dijo que quiere continuar con otro asistente, porque la confianza en nuestra cooperación se ha acabado”, confirmó.

De momento, De Vries ya empezó a trabajar con la terna encabezada por Makkelie, pues el pasado domingo apareció durante el partido entre FC Utrecht y Feyenoord por la Eredivisie. “Estamos tan cerca de la Eurocopa que también podemos clasificarnos para el Mundial como arbitraje. Todo el foco está ahora en eso. Y en los últimos partidos en Champions y Europa y en la liga, por supuesto”, cerró el juez.

No te pierdas