Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva en la selección de Portugal. (Foto: AP)
Cristiano Ronaldo y Bernardo Silva en la selección de Portugal. (Foto: AP)
Redacción EC

Cristiano Ronaldo es la estrella indiscutible de la actual plantilla de Manchester United. También es considerado como uno de los mejores futbolistas de la Premier League en la vigente temporada. Sin embargo, la crítica cree que hay otro jugador que está por encima del máximo anotador en la historia de Real Madrid.

Tras concluir la jornada del fin de semana en el campeonato inglés, los analistas se reunieron en uno de los programas del medio Talksport para debatir sobre lo bueno y lo malo de la fecha. Entonces, Jack Wilshere, ex Arsenal, manifestó que Bernardo Silva, de Manchester City, está un peldaño arriba de ‘CR7′.

“¿Cristiano Ronaldo el mejor portugués? En este momento el mejor es Bernardo Silva. Le veo por encima de todos los demás”, expresó el antiguo internacional con Inglaterra. Eso sí, el deportista de 29 años, actualmente como agente libre, aclaró que el volante de los ‘Citizens’ todavía está lejos de alcanzar todo lo que su compatriota obtuvo en una larga trayectoria.

Bernardo Silva elegido el jugador del mes en Manchester City por tercera vez consecutiva. (Foto: Captura de Twitter)
Bernardo Silva elegido el jugador del mes en Manchester City por tercera vez consecutiva. (Foto: Captura de Twitter)

“No digo que sea mejor que Cristiano Ronaldo después de todo lo que ha hecho en su carrera, pero si el partido fuera mañana, elegiría a Bernardo Silva para mi equipo”, sentenció ‘SuperJack’ Wilshere sobre el jugador que marcó un doblete contra Watford y permitió que el elenco de Pep Guardiola se ubique en la cima de la Premier League.

En general, el 10 de los ‘Ciudadanos’ ha marcado un total de siete conquistas y dio una asistencia en el certamen local. Mientras que en la Champions League repartió un pase de gol. Asimismo, el luso ha sido nombrado el mejor jugador del mes por tercera ocasión consecutiva gracias a la votación de todos los hinchas.


De su lado, Cristiano Ronaldo ha marcado seis veces y brindó dos asistencias con la casaca de Manchester United en la actual Premier League. A su vez, en ‘su’ torneo (la Liga de Campeones), ‘CR7′ ha festejado en seis oportunidades, pero aún debe cerrar el pase de los ‘Red Devils’ como los líderes de la zona.

Fernando Santos, el gran beneficiado

Al margen de las comparaciones, es el seleccionador de Portugal quien se frota las manos por el gran momento de Bernardo Silva y el de Cristiano Ronaldo. También ocurre lo mismo con Bruno Fernandes, Ruben Dias, Joao Cancelo o Joao Felix, a quienes necesita para superar el repechaje europeo a Qatar 2022. El cuadro luso choca primero con Turquía y si pasa, con el ganador del Italia-Macedonia.