Cristiano Ronaldo se quedó sin opciones de ganar la Bota de Oro. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo se quedó sin opciones de ganar la Bota de Oro. (Foto: AFP)

Convertir a en el Capocannoniere de la Serie A y en el ganador de la Bota de Oro era la tarea de la Juventus para el cierre del Calcio contra la Roma. Sin embargo, Maurizio Sarri decidió dar descanso al portugués en la última jornada y, por lo tanto, Ciro Immobile se queda con los galardones brindados al máximo artillero en Italia y Europa.

Mira: “Lo veo como un ídolo”: Zé Roberto y grandes figuras del fútbol se sumaron a los halagos

Los ‘bianconeros’ se coronaron campeones del certamen la semana pasada. Entonces, sin mucho por pelear en el torneo local, el técnico ya piensa en el partido contra Olympique Lyon por los octavos de final de la Champions League que se desarrollará el viernes 7 de agosto y desea reservar a la máxima figura del plantel.

Cristiano Ronaldo necesitaba estar iluminado contra la Roma para igualar y superar a Ciro Immobile. El portugués sumó un total de 31 conquistas a lo largo de la campaña, cuatro menos que las 35 dianas del italiano, quien también tendrá acción este sábado con Lazio en la visita a Napoli.

La decisión de Sarri con ‘CR7’ no es casualidad, pues el estratega italiano también dejó algunas figuras importantes fuera del choque contra la ‘Loba’ e incluyó a juveniles como los defensores Coccolo, Wesley y Frabotta; los volantes Muratore y Peeters; y los atacantes Olivieri, Vrioni y Zanimacchia.

Los números de Ciro Immobile

El italiano de 30 años sumó 35 goles en 36 partidos y le queda uno este sábado. A pesar de quedarse con la Bota de Oro y el Capocannoniere, el jugador de la Lazio espera romper el récord histórico en una temporada en Italia, cuyo dueño es Gonzalo Higuaín con 36 tantos en 2016 con Napoli.

De otro lado, Immobile llevará la primera Bota de Oro a la Serie A desde Francesco Totti en 2007 con los 26 conseguidos con la Roma. Además, Ciro termina con el reinado de Leo Messi, que había levantado este trofeo por tres temporadas consecutivas.

Más en DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Italia: Andrea Pirlo regresa a la Juventus como técnico en el equipo Sub 23 | VIDEO

NO DEJES DE VER: