Cristiano Ronaldo anotó 451 goles en 438 partidos con el Real Madrid. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo anotó 451 goles en 438 partidos con el Real Madrid. (Foto: EFE)
Redacción DT

 hoy es jugador de la Juventus después de pasar nueve grandiosos años como la estrella más luminosa en el cielo del . Opta Sports, el portal de estadísticas más exactas en el mundo del fútbol, preparó un especial con las estadísticas del portugués. Las cifras de su historial blanco son brutales.

En el cuadro general, Cristiano Ronaldo lleva jugados un total de 915 partidos en su paso por el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y la selección de Portugal. Con 658 tantos anotados su promedio de artillero letal asciende a 0,7 goles por partido.

Si nos fijamos solo en sus números con el Real Madrid, caemos en la cuenta de que estamos ante el mejor ejemplo del futbolista-atleta del siglo XXI. Con los blancos jugó 438 duelos y anotó en 451 ocasiones. 

Un dato curioso se desprende sus estadísticas en el Bernabéu. De las últimas cuatro temporadas, en tres ganó la Champions League, y justamente en la campaña que no levantó la 'Orejona' (2014-2015) consiguió su mayor número de anotaciones: 61.

Hace buen rato, Cristiano Ronaldo superó a Raúl González como goleador histórico del Real Madrid con 450 dianas. Es, con 120 goles, el máximo anotador en la historia de la Champions League por encima de Lionel Messi, que suma 100. A Leo también lo supera en el promedio goleador de la Liga española: 1.07 del portugués contra 0.92 del argentino.

En nuevo años en la capital española, Cristiano Ronaldo sumó 17 títulos. Y recuperó el estrellato de la élite mundial ganando 4 veces el Balón de Oro y 2 "The Best".

Ahora parte a Turín en busca de nuevos retos. Con 33 años, el portugués quiere seguir siendo el rey del fútbol.

Contenido sugerido

Contenido GEC