Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid
Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid
Solange Soto

Prolijo, bien peinado, camiseta dentro del pantalón, botines negros y sonrisa nerviosa. Hace nueve años cumplía uno de los más grandes sueños de su vida: jugar en el . Empezó con el número '9' en la espalda, pero sería el '7' el que le calzaría mejor.

"Quiero jugar en el mejor equipo del mundo", dijo Cristiano Ronaldo antes de fichar por Real Madrid en el año 2009 y hoy es comparado con Alfredo Di Stéfano -leyenda de leyendas del equipo blanco- en la admiración de los madridistas. 

El luso se despidió hoy del Real Madrid tras una larga y muy comentada transacción con la Juventus de Italia. Que dio su primer paso con "fue muy bonito jugar aquí" del goleador en la final de la Champions 2018.

Solo los grandes fanáticos de Cristiano sintieron el golpe de este traspaso. Solo los que ven al fútbol sin odio sabrán que una era en la Liga Española terminó.

Nueve años de clásicos contra el Barcelona tratando siempre de alcanzar a Messi, superarlo, lograrlo e ir por más. ¿Quién es mejor? Yo disfruto de los dos, pero gozó más con los logros de CR7.

El llamado 'Mister Champions' va por más y su destino es Italia. Un lugar donde hace poco tuvo a todo un estadio de pie, aplaudiéndolo por una ‘chalaca’ espectacular anotada Gianluigi Buffon, uno de los mejores arqueros del mundo. El luso agradeció a la afición de Turín, esa que ahora comprará sus camisetas, gozará de sus goles y sacará cara por él en sus derrotas.

El niño de Madeira conquistó Portugal, hizo historia en Manchester United y deja, tal vez, un insuperable legado de goles en el Real Madrid.

El adiós madridista a Cristiano Ronaldo es imposible describirlo en un puñado de caracteres porque su historia aún se sigue escribiendo.

Contenido sugerido

Contenido GEC