El apoyo de Cristiano Ronaldo a Kalidou Koulibaly (Foto: AFP).
El apoyo de Cristiano Ronaldo a Kalidou Koulibaly (Foto: AFP).
Redacción DT

Kalidou Koulibaly, jugador del Nápoli, fue víctima de ataques racistas por parte de los hinchas de Inter de Milán. El lamentable episodio ha trascendido en todo el mundo y hasta el mismo se ha pronunciado.

En solidaridad con el colega de profesión, el portugués compartió una publicación en sus redes sociales. El delantero de la Juventus instó a todos los fanáticos que asisten a los estadio no realicen este tipo de manifestaciones.

"En el mundo y en el fútbol siempre debe haber educación y respeto. ¡No al racismo ni a cualquier ofensa y discriminación!", escribió Cristiano Ronaldo en su cuenta oficial en Instagram. En la imagen, el luso aparece enfrentando a Koulibaly.

El atacante se sumó a una serie de mensajes de apoyo hacia el futbolista de Nápoli. El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, también lamentó lo ocurrido. "Un acto vergonzoso hacia un deportista orgulloso del color de su piel", indicó en Facebook.

Koulibaly se pronunció en Twitter unas horas después del incidente. "Triste por la derrota y sobre todo por haber abandonado a mis hermanos. Pero estoy orgulloso del color de mi piel. De ser francés, senegalés, napolitano. De ser hombre", expresó.

(EFE)

LEE TAMBIÉN...