Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Cristiano Ronaldo y su devoción por el gol

El luso Cristiano Ronaldo tiene los mejores números en ataque en la actual Champions. Está a 6 tantos de su mejor registro goleador en una misma edición.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y su devoción por el gol. (Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Cristiano Ronaldo profesa una religión en el fútbol, la de la Champions League. El delantero del Real Madrid demostró el último miércoles que el himno del torneo continental tiene también la armonía de los goles. Si el cuadro español es el rey de Europa, es Ronaldo quien dicta los decretos y sentencias a las porterías rivales. Ha sumado 116 goles, 101 de ellos en el cuadro blanco, en 95 encuentros.

“Es complicado hablar de él”, dijo Zinedine Zidane sobre Cristiano tras la gran noche en el Bernabéu. “Siempre aparece en las grandes citas”, culminó. Si con palabras no se puede, son los números los que grafican el andar de ‘CR7’.

Hablar del buen o mal momento para él es indistinto. Los goles siempre están y ya suma once en la presente Champions en solo siete partidos (a solo 6 del máximo registro, los 17 que marcó en el 2013-2014). En la Liga, la situación inversa no solo es para él sino para todo el Madrid, pues lleva la misma cantidad de tantos pero en 18 encuentros.

—La vida europea—
Por eso, la Champions es para él ese ventarrón que refresca sus ánimos cuando el torneo local y la eliminación en la Copa del Rey lo sofocan. “Pero esto es la Champions y el Madrid tiene experiencia”, asegura con esa sonrisa propia de un jugador que también se reconoce como personaje, pero que dentro del campo cumple con lo más importante: marcar y ganar.

(Infografía: El Comercio)

(Infografía: El Comercio)

Ya lleva anotando en ocho partidos seguidos en el torneo, con lo que tiene un nuevo récord a la mano: los 9 consecutivos que hizo Ruud van Nistelrooy entre el 2002 y 2003, cuando vestía la camiseta del Manchester United, según el estadístico español Alexis Martín Tamayo, Mister Chip.

Si Cristiano es el goleador histórico y actual de la Champions es porque es quien más lo intenta. Tiene el arco entre ceja y ceja, es su objetivo final. El luso también lidera entre los jugadores que más veces han disparado al arco, con 25 intentos a la portería. También es el que más se equivoca, claro está, con 21 remates fuera. Además, tiene dos remates al palo, cifra que comparte con Saúl Níguez (Atlético de Madrid) y Facundo Ferreyra (Shakhtar Donetsk).

—Duelo—
Incluso la misma UEFA se rinde ante la contundencia del portugués. La institución que organiza la Champions hizo una nota en la que compara los números de Cristiano y los de Messi.

‘CR7’ aventaja en 19 goles al argentino en la competencia continental: 116-97 en la Champions y 119-100 en competiciones de clubes en la UEFA.

Curiosamente, ambos igualan en la cantidad de ‘hat tricks’ que han marcado, con siete cada uno.

Sin embargo, hay un registro único para Ronaldo, el hecho de haber marcado en tres finales distintas. Lo hizo en Lisboa ante el Atlético, repitió el mismo rival en Milán y el año pasado lo hizo en Cardiff ante la Juventus. Messi, por su parte, solo marcó en dos, el 2009 y 2011, ambas ante Manchester. Ante la Juventus en el 2015 no pudo.
Es Cristiano, y su religión es el gol.

Tags Relacionados:

Cristiano Ronaldo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada