Cristiano Ronaldo se despidió de Andrea Pirlo mediante redes sociales. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo se despidió de Andrea Pirlo mediante redes sociales. (Foto: AFP)
Redacción EC

Mientras Cristiano Ronaldo se alista para afrontar la Eurocopa con la selección portuguesa, desde su club, en Italia, decidieron echar a Andrea Pirlo y nombrar a Massimiliano Allegri como nuevo entrenador de Juventus. Como la distancia impidió que ambos se despidan, el luso subió una publicación mediante las redes sociales con dedicatoria al ‘Maestro’.

“Gracias maestro. Ha sido un honor ser entrenado por ti”, escribió Cristiano Ronaldo. Además, el delantero agregó una fotografía en la que aparece con el técnico italiano en una escena que refleja la complicidad que ha existido entre ambos a lo largo del año que compartieron en la intimidad del cuadro turinés.

Andrea Pirlo dirigió a los ‘Bianconeri’ solamente una temporada, pero el cuarto lugar en que terminó el equipo al final de la campaña puso fin a una racha de nueve títulos consecutivos de la Serie A. La ‘Juve’ no indicó quién tomó la decisión de romper relación, pero los reportes de medios italianos apuntan a que Pirlo, de 42 años, fue despedido.

Pirlo se dijo sorprendido por la decisión al publicar en Instagram que él había “cumplido con todos los objetivos que se le trazaron” y que su etapa con el club había terminado “de una manera que yo no esperaba”.

“Se cerró mi primera temporada como entrenador. Fue un año intenso, complicado, pero en todo caso maravilloso. Cuando me llamó el Juventus nunca pensé en los riesgos que eso conllevaba, pese a que fueran evidentes. Triunfó el respeto por estos colores y la voluntad de competir a los más altos niveles con un proyecto que se me había presentado”, escribió Pirlo.

“Si volviera atrás, volvería a tomar la misma decisión, aun teniendo claros todos los obstáculos que vivió en un período tan complicado, en el que conseguí igualmente los objetivos que se me habían pedido”, prosiguió.

Pirlo, exjugador de la Juventus y quien nunca había dirigido un equipo en ningún nivel antes de asumir el timón de los Bianconeri, había recibido el cargo el año pasado tras el despido de Maurizio Sarri.

Cristiano Ronaldo dedicó un mensaje a Andrea Pirlo. (Foto: Instagram)
Cristiano Ronaldo dedicó un mensaje a Andrea Pirlo. (Foto: Instagram)