Cristiano Ronaldo busca seguir agrandando su leyenda en el fútbol. Ahora con el Manchester United. (Foto: Agencias)
Cristiano Ronaldo busca seguir agrandando su leyenda en el fútbol. Ahora con el Manchester United. (Foto: Agencias)
Marco Quilca León

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Marcar a es una tarea casi imposible para cualquier defensor, pero llevar un conteo de sus registros goleadores es un ejercicio titánico hasta para el más meticuloso estadístico. Catalogado por muchos como el mejor de la historia, seguir sus números se vuelve un actividad que tiene que ser revalidado cada vez que juega. y le dio la victoria al por la . Es su quinto festejo desde que retornó a Old Trafford, el teatro donde hace soñar a sus hinchas con el retorno a la gloria.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gustavo Dulanto: del llanto por su primera convocatoria a la selección a una Champions que lo acerca a su sueño de niño

No descubriremos nada si decimos que CR7, desde hace varios años, ha sabido reinventarse para estar en el Olimpo del fútbol junto a -peleando por quien lleva el trono-. El exfutbolista argentino y quien analiza el balompié como pocos, Diego LaTorre, se tomó un momento en medio del encuentro para describir al nuevo Cristiano: sus aceleraciones, sus desmarques, su posicionamiento en el segundo palo, su capacidad para rematar de derecha, de izquierda, de cabeza, su sentido del tiempo para esperar ese momento oportuno para llegar primero, su mentalidad para estar preparado siempre.

Ese es Ronaldo, el goleador insaciable que ha llegado este miércoles a los 790 goles oficiales en su carrera y está a diez de ser el primero en anotar 800 tantos en la historia. Además, le faltan 22 dianas para llegar a los 700 a nivel de clubes. Histórico, una palabra que tranquilamente puede tener como sinónimo su nombre.

Pese a lo que muchos creen, Pelé no está por encima del portugués. El brasileño se le atribuyen 643 goles “oficiales” para Santos; el total de su carrera también es tema de debate, y el cálculo de la FIFA es de 767. En cualquiera de los casos, igual es superado por el del Manchester. Por su parte, Lionel Messi ha marcado hasta el momento 752 tantos, .

Gustavo Dulanto: el defensor peruano hace historia en Champions League
El defensa central del Sheriff Tiráspol fue clave en el partido por Champions League frente al Real Madrid. Por ese motivo, compañeros de su equipo le envían un mensaje a Ricardo Gareca: "Tienen que convocarlo".
MIRA: Gustavo Dulanto: el defensor peruano hace historia en Champions League

¿Va por el Balón de Oro?

Con 36 años y monedas -en febrero cumple 37-, Cristiano Ronaldo demuestra una vez más que su edad es solo un número. En tiempos donde en el fútbol impera el físico, CR7 es un cyborg. En su debut con el Manchester United, el sábado pasado, el luso alcanzó una velocidad tope de 32.5 kilómetros por hora en la corrida para su segundo gol, siendo de las más altas registradas en este arranque de la Premier League, según la BBC.

De hecho, desde que cumplió 30 años, anotó 328 goles. Si revisamos sus números en la Champions League, los datos son inauditos. De acuerdo a , en 69 partidos en el torneo europeo desde que llegó a la base tres, ha marcado 64 goles, 35 más que cualquier otro jugador de 30 años o más en la historia del certamen.

Cristiano Ronaldo desató la locura en Old Trafford con su gol en el último minuto. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo desató la locura en Old Trafford con su gol en el último minuto. (Foto: AFP)
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cristiano Ronaldo convierte el 2-1 para Manchester United ante Villarreal | VIDEO

Goleador de la Eurocopa 2020, con un arranque espectacular de temporada, Cristiano se mete de a pocos en la lucha por el Balón de Oro, un trofeo que por ahora tiene a Lionel Messi, su archirrival de campo, como favorito tras ganar la Copa América. Jorginho, campeón de Champions con el Chelsea y de la Euro con Italia, y Robert Lewandowski, goleador del Bayern Múnich, también han sacado boletos.

El atacante del Manchester United tiene cinco Balones de Oro, uno menos que el argentino. Este año determinará si lo alcanza o si ve como la nueva estrella del PSG se dispara en solitario con el premio al mejor del mundo. Por ahora, por sus números, el portugués está por encima.

Registros de CR7
por año natural
GolesClub
(Selección Portugal)
20019Sporting Club
20029Sporting Club
20034Sporting Club / M. United
200415M. United
200515M. United
200625M. United
200734M. United
200835M. United
200930M. United / Real Madrid
201049Real Madrid
201167Real Madrid
201266Real Madrid
201375Real Madrid
201463Real Madrid
201558Real Madrid
201655Real Madrid
201754Real Madrid
201850Real Madrid / Juventus
201941Juventus
202045Juventus
202134Juventus / M. United

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Perú vs. Chile: todas las novedades del 'Clásico del Pacífico'
La selección peruana volverá a jugar por Eliminatorias Qatar 2022 en octubre y el primer rival de la fecha triple será Chile. En el siguiente video conocerás toda la información de una nueva edición del Clásico del Pacífico' a jugarse en el Estadio Nacional.