Cristiano Ronaldo: emotiva carta de técnico que lo hizo debutar
Cristiano Ronaldo: emotiva carta de técnico que lo hizo debutar

pisó un césped de fútbol como profesional por primera vez un miércoles 14 de agosto del 2002. El partido que será recordado por siempre por el portugués fue el Sporting de Lisboa frente al Inter de Milán por la fase de clasificación a la Champions League.

Pero ese duelo también será recordado por su entrenador, en aquel entonces, del Sporting de Lisboa. El rumano Laszlo Bölöni fue el hombre que hizo debutar a Cristiano Ronaldo.

El estratega rumano, hoy de 63 años, menciona en la carta que el pedido nace de un periodista francés. Este hombre de prensa le pide que escriba algo sobre alguien "que todo el mundo conoce". El entrenador redactó lo siguiente sobre Cristiano Ronaldo.

A continuación la transcripción de la carta.

"Un periodista francés me pidió que escribiera una carta abierta para darte consejo sobre el partido ante el Sporting. ¿Cómo jugar? ¿Qué hacer? ¿Cómo comportarse? El reportero me dijo: "Todo el mundo conoce a Cristiano, es fácil de hacer". Todo el mundo está hablando de ti. Pero, ¿seguro que todo el mundo te conoce?

Hace mucho tiempo que no tengo ningún consejo ni indicación que darte y que no tengo nada que decirte sobre cómo comportarte en el terreno de juego. Hace mucho tiempo que ya no me necesitas. Este periodista no te conoce. Si no, recordaría los octavos de final ante el United en 2013. Con un empate, clasificaste al Madrid con dos goles ante su exequipo. Dos goles excepcionales, y después supiste comportarte como un grande.

En ambos partidos demostraste ser un jugador excepcional, fenomenal... Todo sin dejar de ser sincero, generoso y orgulloso a la misma vez. Ante el Sporting será igual. Vas a hacer todo lo posible para darle la victoria a tu club. Sé que estas cualidades son naturales en ti, de lo contrario no habrías llegado donde estás. De lo contrario, no podría revelar mi orgullo por ti: mi antiguo jugador es el mejor del mundo.

El periodista prefiere decir que estás entre los mejores del mundo. Tal vez sea más correcto, pero para mí eres realmente el mejor"

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC