Cristiano Ronaldo arranca como suplente en el último partido de Juventus en la temporada. (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo arranca como suplente en el último partido de Juventus en la temporada. (Foto: Reuters)
Redacción EC

En la víspera del Juventus vs. Bologna, Andrea Pirlo ha sorprendido a todos los fanáticos del club con una inesperada decisión. El DT italiano dejó a Cristiano Ronaldo en la banca de suplentes con miras a un compromiso clave en las aspiraciones para tentar un pase a la ronda de grupos de la Champions League.

Sin el portugués en la ofensiva, el técnico de la ‘Juve’ apostará por la pareja conformada por Paulo Dybala y Álvaro Morata. El resto del once está conformado por Wojciech Szczesny; Juan Guillermo Cuadrado, Matthijs De Ligt, Giorgio Chiellini, Alex Sandro; Dejan Kulusevski, Danilo, Adrien Rabiot y Federico Chiesa.

Cristiano Ronaldo esperará su chance en el banquillo de los suplentes junto con Gianluigi Buffon (en su último partido con los ‘bianconeros), Carlo Pinsoglio, Leonardo Bonucci, Merih Demiral, Gianluca Frabotta, Arthur Melo, Weston McKennie, Federico Bernardeschi, Nicolo Fagioli y Felix Correia.

Se desconoce la razón oficial para explicar la ausencia del goleador del equipo. Sin embargo, el diario La Gazzetta dello Sport aseguró que pasa por un asunto estrictamente técnico porque el atacante acusa “la fatiga después de cuatro partidos en 11 días” y todos de gran exigencia por lo que pelea la ‘Vecchia Signora’.

Esta será la quinta suplencia de Cristiano Ronaldo desde que llegó a Juventus procedente de Real Madrid. Si ingresa en la contienda, el astro puede aumentar su cuenta en la tabla de goleadores, donde ya no tiene competidores frente a los 29 goles conseguidos a lo largo del presente curso.

¿El futuro de ‘CR7’?

En medio del contexto complicado, Andrea Pirlo respondió a la cantidad de rumores relacionados con el delantero. El entrenador de la ‘Vecchia Signora’ manifestó que ‘CR7’ está comprometido en el cierre de campaña frente a Bologna en la última fecha de la competición doméstica. Luego “habrá tiempo” para profundizar en lo que desea el portugués.

“Yo le veo todavía como ‘bianconero’ y muy concentrado. Lo ha demostrado también el otro día (en la final de la Copa Italia ganada contra el Atalanta) al sacrificarse y al ayudar en defensa porque quería ganar la copa. Le veo concentrado en el partido y para hablar de su futuro ya habrá tiempo”, dijo Pirlo en rueda de prensa el sábado.

Cristiano Ronaldo tiene contrato con el Juventus hasta mediados del 2022, pero su continuidad en Turín está en duda también a causa de las dificultades del club, que se juega este domingo una plaza en la próxima Liga de Campeones. En ese sentido, los momentos de incertidumbre pueden ser aprovechados por clubes como Manchester United o hasta PSG, pero no hay nada oficial hasta la fecha.