Andrea Pirlo habló de la reacción de Cristiano Ronaldo tras ser cambiado en el partido de Juventus. (Foto: AFP)
Andrea Pirlo habló de la reacción de Cristiano Ronaldo tras ser cambiado en el partido de Juventus. (Foto: AFP)
Redacción EC

se marchó en el momento más caliente del encuentro entre Juventus e Inter de Milán por la penúltima jornada de la. El equipo del portugués ganaba 2-1 (un gol suyo y otro de Juan Guillermo Cuadrado), pero tenía un jugador menos, pues Rodrigo Bentancur fue expulsado tras ver dos tarjetas amarillas.

MIRA: Juventus venció 3-2 a Inter de Milán y sueña con clasificar a la próxima Champions League | RESUMEN Y GOLES

sabe que tener a CR7 en la cancha siempre es importante, independientemente del contexto. No obstante, el DT del elenco de Turín analizó las posibilidades de los suyos (que luchan por clasificarse para la Champions League) y entendió que el juego pedía mayor desgaste y piernas frescas para encarar el tramo final.

Así que el técnico de Juventus ordenó el cambio de Cristiano Ronaldo en el minuto 70. El luso, cuyo deseo de disputar todos los minutos es conocido, ni se inmutó cuando vio en el tablero el número 7. El luso salió caminando lentamente, sin hacer sus conocidos gestos cada vez que le reemplazan. Sin duda, una reacción que sorprendió a Pirlo, quien no dudó en expresarlo.

“Quizás es la primera vez que se alegraba de irse. Estábamos jugando con 10 y tendría que correr mucho y desgastarse para cerrar varios espacios hasta el final del partido”, explicó el estratega italiano en conferencia de prensa. Las imágenes de la televisión dejaron ver al delantero extender la mano al DT, sus compañeros y sentarse sin el banquillo.

“Era importante mantener viva la esperanza, era ganar o ganar. La plantilla está sana y creo que todos tienen mucho para dar. Hay muchos jugadores jóvenes, quizás un poco inexpertos, pero esto es principalmente en lo que tenemos que centrarnos y trabajar”, agregó Pirlo sobre el partido que terminó 3-2 para la ‘Juve’ y aún con chances de pensar en la ‘Orejona’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas