Cristiano Ronaldo habló de las expectativas con Portugal en la Eurocopa. (Foto: EFE)
Cristiano Ronaldo habló de las expectativas con Portugal en la Eurocopa. (Foto: EFE)
Redacción EC

Cristiano Ronaldo quiere seguir haciendo historia con la camiseta de la selección portuguesa. A días de estrenarse en la edición 2021 de la Eurocopa, el delantero recordó cuál es la responsabilidad que, en conjunto con sus compañeros, tiene con el combinado nacional que entrena Fernando Santos.

Eso sí, el capitán de la selección anticipó que no está en condiciones de hacer promesas a los aficionados sobre los resultados que pueden obtener a lo largo del certamen. Lo que sí garantizó ‘CR7’ es que respetarán la tradición del cuadro luso, que por generaciones siempre tuvo como objetivo competir al más alto nivel.

“No vale la pena prometer títulos ni hacer pronósticos. Las expectativas ahora son altas porque la selección lo ha hecho así. Hemos ganado dos títulos muy importantes en los últimos años y eso conlleva responsabilidad. Siempre jugamos para ganar. No es solo ahora, siempre ha sido así en todas las generaciones”, manifestó el atacante de Juventus.

Enseguida, Cristiano valoró el nivel de Alemania, Francia y Hungría, los rivales del llamado ‘grupo de la muerte’ en la Eurocopa. Son estos rivales los que nos venían bien y es contra ellos contra los que vamos a jugar. Respetamos a todos los equipos. Estamos en la fase final de un europeo, no hay partidos fáciles”, agregó en la revista 360 de la Federación de Fútbol.

En la misma línea, el futbolista consideró que tienen la categoría suficiente para encarar cada duelo. “Somos un equipo con mucha calidad, actuales campeones de Europa y ganadores de la primera edición de la Liga de Naciones, eso nadie lo puede olvidar. Tenemos que estar a nuestro mejor nivel en cada partido, sostuvo.

Individualmente, Cristiano Ronaldo está experimentado las mismas sensaciones que vivió hace 17 años, cuando encaró la Eurocopa del 2004, cuyo certamen se desarrolló en su país. En aquella ocasión, el elenco luso llegó hasta la final, pero perdió contra Grecia por 1-0 en el estadio da Luz de Lisboa.

“Estoy en la Euro’2020 como si fuera mi primer torneo. Me siento igual o más motivado que en 2004, en mi primera Eurocopa. Somos los campeones defensores y volvemos a formar parte del grupo de candidatos a ganar el trofeo”, sentenció el atacante, quien marcó un tanto en el reciente amistoso frente a Israel.