Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Cristiano Ronaldo pagaría 14,7 millones de euros de "buena voluntad" a fisco español

Según un medio español, Cristiano Ronaldo tendría este gesto ante las autoridades de aquel país

Cristiano Ronaldo estaría dispuesto a pagar 14,7 millones de euros al fisco español

Según un medio español, Cristiano Ronaldo, atacante de Real Madrid, tendría este gesto de buena voluntad ante las autoridades de aquel país. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

El futbolista portugués del Real Madrid , Cristiano Ronaldo ,estaría dispuesto a pagar al fisco español los 14,7 millones de euros (16,4 millones de dólares) que, según la fiscalía, habría defraudado entre 2011 y 2014, reportó a la prensa local.

La cadena "TVE" dijo que el atacante de 32 años haría ese pago como un gesto de buena voluntad hacia las autoridades. El reporte, que representantes de Cristiano Ronaldo declinaron comentar, señala que el jugador insistirá en su inocencia.

La Fiscalía Provincial de Madrid denunció a Ronaldo la semana pasada por supuestamente evadir al fisco las rentas derivadas de la cesión de sus derechos de imagen entre 2011 y 2014.

El delantero del Real Madrid, que está citado a declarar en esta causa el 31 de julio, ha dicho a través de sus representantes que declaró al fisco todos los ingresos imputables en España y de sus derechos de imagen durante los períodos 2009-2014 y 2015-2020.

Varios jugadores o ex jugadores de la Liga española están siendo investigados por presuntos casos de fraude fiscal en relación con sus derechos de imagen.

El futbolista argentino Ángel Di María llegó a un acuerdo con la fiscalía española en un caso tributario tras aceptar pagar dos millones de euros y una pena de 16 meses de cárcel, aunque el extremo del PSG no irá a prisión por ser una pena menor a dos años y carecer de antecedentes penales.

En mayo, el Tribunal Supremo ratificó una pena por tres delitos de fraude fiscal contra el delantero argentino del Barcelona Lionel Messi condenándole a 21 meses de prisión (que tampoco ha de cumplir por la legislación en España) y a algo más de dos millones de euros de multa.

Reuters

Tags Relacionados:

Cristiano Ronaldo

Real Madrid

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada