Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Cristiano Ronaldo, el futbolista modelo que dejó escapar Real Madrid

“Cristiano es el profesional a seguir en el mundo de hoy. Habilidades de cuna tiene, pero a ello le sumó trabajo”

Tras nueve temporadas, en las que ganó todo con Real Madrid, Cristiano Ronaldo fue transferido a la Juventus

Tras nueve temporadas, en las que ganó todo con Real Madrid, Cristiano Ronaldo fue transferido a la Juventus. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

“Por fin lo logré”, grita Cristiano Ronaldo luego de su chalaca perfecta en los cielos de Turín. Detrás de la maravillosa acrobacia del luso hay muchos argumentos. Estos han comenzado a ser descubiertos por los galenos de la Juventus, así como la prensa italiana, luego de los resultados de los exámenes médicos que le hicieron al portugués.

Con 33 años, Cristiano es capaz de seguir sorprendiendo a propios y extraños. En España decían que estaba acabado y él respondió con el golazo en los cuartos de final de la Champions League, el cual fue posible gracias a las virtudes de ‘CR7’.

Las pruebas arrojaron que Ronaldo solo tiene 7% de grasa corporal, cuando un jugador promedio de su edad tiene entre 10% y 12%. Mientras que el 50% de su cuerpo es masa muscular, sacando una ventaja de cuatro puntos porcentuales a los demás. Todo ello da como resultado final la siguiente conclusión: Cristiano tiene el físico de una persona de 23 años. Extraordinario por donde se le mire, algo que se debería imitar.

Cristiano Ronaldo golazo de chalaca

Cristiano Ronaldo hizo enloquecer a los relatores al anotar un brillante golazo de chalaca en el duelo entre Real Madrid y Juventus por la Champions League. (Foto: AFP / Video: YouTube)

En alguna entrevista, consultado por su arduo entrenamiento, el ahora ‘7’ de la Juventus respondió que debía ser así porque le “sacaba ventaja a sus rivales”. Los goles, títulos y Champions lo avalan. Pero lo más fácil sería quedarnos diciendo que es un atleta, un futbolista producto del gimnasio. Algo tan mezquino como falso.

Cristiano Ronaldo es el profesional a seguir en el mundo de hoy. Habilidades de cuna tiene, pero a ello le sumó trabajo. En el campo y en casa, el entrenamiento invisible del que hablan los entrenadores. Entendió que para ser el mejor debía hacer más que malabares con la pelota y trabajó. Implementó su casa con varias herramientas con el único objetivo de seguir exigiéndose y descansar mejor.

Los trofeos que brillan en la vitrina de su casa, así como su abultada cuenta en el banco, no le han quitado el apetito por seguir ganando, por seguir rompiendo estadísticas, por ser mejor y discutirle la hegemonía a Lionel Messi. Más que un futbolista, es un profesional que cualquier empresa quisiera tener… salvo el Real Madrid.

El presidente del club español, Florentino Pérez, dejó ir al portugués sin hacer ningún esfuerzo por retenerlo. Según los diarios españoles, como “AS” y “Marca”, el directivo blanco está obsesionado con Neymar, a quien ve como el nuevo rey del fútbol, tras la era Cristiano-Messi.

Y por otro lado, nunca estuvo de acuerdo en aumentarle el salario a Ronaldo, quien al sentirse el mejor del mundo –Balones de Oro, The Best y hombre gol de la Champions en la espalda– pedía una cifra por encima de los 30 millones de euros anuales.

Solo el tiempo dirá si Florentino tuvo razón, pero conociendo a Cristiano Ronaldo y lo competitivo que es, me parece que seguirá sumando más apartados a la historia del fútbol.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada