Gary Neville recordó el impulso de Cristiano Ronaldo para convertirse en el mejor del mundo. (Foto: AFP)
Gary Neville recordó el impulso de Cristiano Ronaldo para convertirse en el mejor del mundo. (Foto: AFP)

Gary Neville compartió vestuario con grandes figuras del fútbol. Sin embargo, el inglés admitió que es el jugador que más le ha impresionado. El ex futbolista del analizó la exitosa carrera del portugués con los ‘Red Devils’ y también lo que ocurrió después de estar en Inglaterra.

MIRA: Rafael Nadal, emotivo: “Volveremos a estar juntos y ésta será nuestra mejor victoria”

“El impulso de Cristiano está fuera de este mundo, en años no había visto un jugador parecido en Old Trafford. En esa temporada 2006-07 estuvo impresionante. Tenía fuego dentro, hambre”, recordó y haciendo clara alusión a la participación de Portugal en el Mundial de Alemania, donde la selección de ‘CR7’ terminó en la cuarta ubicación.

Después de la experiencia vivida en esa Copa del Mundo, Neville aseguró que Cristiano Ronaldo estuvo mejor motivada y considera que ese año ha sido clave para que el luso se convierta en el jugador que es en la actualidad, tras sus años en el Real Madrid y ahora con la Juventus.

"Estaba increíblemente motivado. Lo conocía más profesionalmente que personalmente, pero su impulso estaba fuera de este mundo”, añadió durante la emisión de un programa de la cadena Sky Sports.

Luego, el mundialista admitió que la personalidad del atacante de la ‘Juve’ ha sido importante para su desarrollo. “Era uno de los pocos jugadores que reconocía que los trofeos individuales eran importantes para él”, explicó.

“La mayoría diría que el equipo es más importante, pero él decía: ‘Quiero ser el mejor jugador del mundo porque a su vez ayudaría a mi equipo’. Quería ser el mejor del mundo y lo que ha hecho durante muchos años es excepcional”, añadió.

MIRA: Juez desestima demanda de mujeres futbolistas de la selección de Estados Unidos que buscan ganar igual que los hombres

Neville valoró también la ambición de Cristiano Ronaldo desde que partió de Old Trafford. “Tenía una obsesión con marcar goles, con aplicarse todos los días, con ser el mejor. Fue subiendo su nivel cada año”, manifestó.

El inglés, luego de compartir con el luso, cree que el luso seguirá luchando por mejorarse. “No tengo dudas de que querrá seguir jugando y superar los números de Pelé. Quiere ser el mejor de todos los tiempos y a su vez garantizar que los equipos en los que juega tendrán éxito”, concluyó.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER