Cristiano Ronaldo completó su récord de tres ligas, como máximo goleador de la Serie A. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo completó su récord de tres ligas, como máximo goleador de la Serie A. (Foto: AFP)
Redacción EC

Logros colectivos e individuales, Cristiano Ronaldo no para de sorprender como uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol. El astro portugués obtuvo el trofeo de ‘Capocannoniere’ en una temporada complicada para Juventus, pero con 29 goles que ayudaron a que los blanquinegros jueguen la próxima Champions League.

Cristiano Ronaldo es un jugador de retos, motivo por el cual llegó a Juventus; luego de ganar tres Champions League seguidas con el Real Madrid. CR7 tuvo un camino difícil en ‘Juve’. En la primera campaña Fabio Quagliarella le arrebató el trofeo italiano y Ciro Inmobile lo haría en el segundo año. Sin embargo, la perseverancia tuvo sus frutos. En un año irregular de los de Pirlo, el portugués logró destacarse y ser el máximo goleador de la Serie A.

Manchester United fue el primer equipo que lo ayudó a conseguir su título de máximo goleador. En la temporada 2007-08, el ' Comandante’ se llevó la Bota de Oro en la Premier League - la cual fue conseguida por Harry Kane en el último ciclo - con 31 goles en 34 partidos.

Luego, el astro portugués llegaría al Real Madrid. Ahí conseguiría ser goleador en su segunda gran liga. Fueron tres ocasiones donde Cristiano Ronaldo obtuvo el rótulo de Pichichi del año en LaLiga Santander. En la temporada 2010-11 anotó 41 goles en 34 partidos, en el 2013-14 fueron 31 anotaciones en 30 encuentros; y, su último premio fue en 2014-15 con 48 goles en 35 cotejos.

De esta manera, Cristiano deja una huella en el fútbol a nivel de clubes. Ahora, la gran pregunta es si el delantero portugués seguirá en Juventus. En el último encuentro de la ‘Juve’ ante Bologna, el ‘Comandante’ no fue titular, ni entró durante los 90′, lo que generó dudas sobre su continuidad.

El director deportivo de Juventus, Fabio Paratici, explicó el porqué no jugó su estrella: “Cristiano está bien, jugamos cinco partidos en 15 días y fue una elección acordada con el entrenador. Veamos si puede entrar y hacer su contribución”.