Cristiano Ronaldo y la plantilla de la Juventus tuvieron una reducción salarial, informan desde Italia. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo y la plantilla de la Juventus tuvieron una reducción salarial, informan desde Italia. (Foto: AFP)
Redacción DT

Se encuentra en Madeira al lado de su familia, mientras pasa la cuarentena por el Covid-19. En los últimos días se ha reportado que Cristiano Ronaldo ha realizado una importante donación al hospital de Santa María de Lisboa para combatir el coronavirus, pero ello no impidió que ‘CR7’ se compre un Bugatti de ocho millones. Sin embargo, no todo es alegría para él.

Debido a la pandemia mundial que se vive a causa del Covid-19, Juventus decidió bajarle el sueldo a sus trabajadores, incluido a Cristiano Ronaldo. El club busca reducir sus egresos, dado que no hay ganancias por taquillas, pero tal parece que las próximas medidas a adoptar afectarán el futuro del portugués. ¿Cómo así?

Sucede que este martes el diario italiano Il Messaggero da cuenta de las tres opciones que baraja Juventus hacia Cristiano, todo por el coronavirus. No hay mucho dinero en las arcas bianconeras y la primera opción que indica el citado medio es que lo venderían a un precio no menor de 70 millones de euros. Así, el luso tan solo acabaría su aventura en Turín en dos temporadas.

Cristiano Ronaldo, en Juventus desde el año 2018

Seguido, el citado medio menciona que ‘CR7’ podría quedarse en la tienda bianconera, aunque sin renovar contrato. Hay que tener en cuenta que su vínculo con el vigente campeón italiano va hasta mediados del año 2022.

La última carta que tiene Juventus sobre Cristiano Ronaldo debido al coronavirus es que también se quede más tiempo de lo esperado en el club, pero con un recorte salarial. Actualmente, el cinco veces ganador del Balón de Oro gana 30 millones de euros por temporada (esto previo al actual recorte de sueldos en el club).

Por otra parte, la Serie A no tiene fecha de retorno debido a la propagación de la enfermedad en el país. Italia lleva hasta el momento más de 10 mil fallecidos.

VIDEO RECOMENDADO

Paul Pogba, obligado a quedarse en el Manchester United por el coronavirus