MDN
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cruzaron miradas en la previa - 10

Zúrich (Suiza). El portugués , que compite por el Balón de Oro 2015 junto a y el brasileño Neymar, admitió este lunes en Zúrich, poco antes de la gala, que "su pie izquierdo es quizá un poco mejor que el mío".

Pese a que muchas veces se le ha tildado de egoísta y engreído, Cristiano Ronaldo se mostró este lunes ante la prensa más relajado que nunca, alabando las cualidades de sus rivales.

Preguntado qué es lo que le gustaría tener de Lionel Messi, Ronaldo respondió: "Quizá su pie izquierdo, que no está mal. El mío no es malo, pero creo que el suyo es un poquito mejor".

No fue el único momento de 'debilidad' del portugués, ya que también admitió que de los tres aspirantes al Balón de Oro 2015, era el que menos posibilidades tenía de ganarlo.

"Si estoy aquí es por méritos propios, porque he jugado bien con mi equipo y también a nivel individual. Sé que Leo tiene más posibilidades que yo, incluso Neymar, pero si me han votado compañeros y si estamos aquí los tres es porque hemos hecho méritos", dijo con una inusual humildad.

"Claro que los tres queremos ganar, pero al final solo habrá uno. Yo estoy contento a nivel individual, aunque no hayamos ganado títulos (con el Real Madrid en 2015). Estoy satisfecho por mi rendimiento", declaró.

Tan relajado estaba Cristiano Ronaldo que hasta se atrevió a responder a la pregunta formulada por un periodista sobre la crisis en la que está inmersa la FIFA y por la que su presidente, Joseph Blatter, anunció su dimisión y la convocatoria de elecciones para el próximo 26 de febrero.

"Las crisis no son buenas, no solo para el fútbol, sino para la vida en general. Está claro que lo mejor es que no hubiese corrupción, pero este tipo de cosas pasan". Messi y Neymar se hicieron los suecos para no contestar a tan delicada pregunta.

"ESTAR AQUÍ NO ES CASUALIDAD"

Cuando Cristiano sí respondió con evasivas fue cuando un periodista francés le preguntó si acabaría fichando por el París SG. Primero dijo, sonriendo, que tenía problemas con la traducción simultánea y después respondió otra vez que estaba muy contento de estar en Zúrich.

El astro portugués, ganador del Balón de Oro en tres ediciones (2008, 2013 y 2014) se mostró muy satisfecho de estar entre los tres finalistas por octava ocasión en su carrera. 

"Es un trofeo muy especial, trabajas muy duro durante todo el año para conseguir cosas importantes, no solo a nivel colectivo sino también a título personal. Y para conseguir este tipo de cosas hay que trabajar muy duro. Que esté aquí otra vez no es una coincidencia. Es verdad que todos tenemos talento, pero esto no sirve si no hay un trabajo muy duro".

"MESSI Y CRISTIANO SON UNA INSPIRACIÓN"

"Mi esperanza es ser un día como ellos, ser más, mejorar, batir sus récords. Son una inspiración", dijo Neymar, delantero del Barcelona, en la rueda de prensa previa a la Gala de la FIFA en Zúrich, donde hoy se entregará el trofeo que designa al mejor jugador del año.

"De los que yo he visto jugar, son los mejores", dijo el brasileño de 23 años, que por primera vez está nominado entre los finalistas.

"A Ronaldo lo sigo más por televisión, con Leo convivo todos los días y lo admiro, no sólo por lo que hace en el campo sino fuera. Me quedé encantado cuando lo conocí, es tranquilo. Es un ídolo y un amigo", contó.

"Sin duda estoy contento con lo que he conseguido de momento, pero todo esto es gracias a los jugadores que juegan conmigo, a Leo y a los demás", señaló.

Fuentes: AFP/DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC