Redacción DT

Cristiano Ronaldo ha sido una figura importante para el fútbol en los últimos 15 años. El luso, que debutó en Portugal, pero brilló en Inglaterra para hacer historia en España, pasa ahora sus días en Italia peleando la punta del campeonato local con la Juventus.

A sus 35 años, el atacante portugués ha vestido, hasta el momento, cuatro camisetas de clubes a lo largo de toda su carrera como futbolista. El Sporting de Lisboa fue el primero, donde debutó a los 17 años en un partido internacional para luego hacerlo en el torneo doméstico. Tras unas temporadas en el club, el Manchester United lo fichó después de un partido amistoso disputado entre ambos clubes.

La llegada de Cristiano Ronaldo al club inglés se logró en la temporada 2003-04. En su tiempo en el Manchester United, el portugués ganó tres Premier League, una FA Cup, dos Copa de Liga, dos Community Shield, una Champions League y un Mundial de Clubes.

En el 2009, el Real Madrid compró a Cristiano Ronaldo por 80 millones de libras, siendo el fichaje más caro del momento. La historia de Cristiano en el Madrid es ya conocida. El luso se convirtió en el máximo goleador del club blanco con 450 goles y consiguió 4 Champions League más, entre otros títulos de liga, Mundial de Clubes y Supercopa de España.

Tras nueve años en el club, Cristiano Ronaldo migró a Italia por 105 millones de euros. Con la Juventus, el portugués ha conseguido un título de liga, el scudetto, y actualmente disputa la Champions League.

A continuación, te presentamos una galería con los mejores momentos de la carrera del delantero portugués.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR