Cristiano Ronaldo pasa la cuarentena en Portugal junto a su familia. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo pasa la cuarentena en Portugal junto a su familia. (Foto: AFP)
Redacción DT

Criticado en las últimas horas por salir a pasear junto a su familia en plena cuarentena mundial por el , hizo caso omiso a las acusaciones en su contra y -fiel a su estilo- aprovechó sus redes sociales para enviarle un mensaje a sus millones de seguidores.

“En este momento difícil para todo el mundo, agradezcamos las cosas que importan: nuestra salud, nuestra familia, nuestros seres queridos”, empezó diciendo el astro luso de la , en una publicación en su cuenta oficial de Instagram este lunes.

En la misma línea, luego de llamar a la reflexión, Cristiano Ronaldo dio una serie de recomendaciones al público sobre lo importante que es quedarse en casa para evitar que el virus del COVID-19 continúe propagándose alrededor del planeta.

Cristiano Ronaldo envió un mensaje a sus seguidores vía Instagram. (Foto: Captura)
Cristiano Ronaldo envió un mensaje a sus seguidores vía Instagram. (Foto: Captura)

“Quédese en casa y ayudemos a todos los trabajadores de la salud que luchan por salvar vidas”, fue la frase con la que CR7 sentenció su texto, en un momento el que su nombre está en boca de todos, pese a que en Portugal la cuarentena no es obligatoria, pero sí muy recomendada.

Aislado en su país natal ante la irrupción del coronavirus en Italia, cabe mencionar que Cristiano Ronaldo viajó a Madeira con el fin de visitar a su madre luego de que esta sufriera un derrame cerebral. Una vez recuperada, el futbolista pretendió volver a Turín para reincorporarse a la Juventus, pero la pandemia se lo impidió.

EL COMERCIO TE INFORMA SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS