Cristiano Ronaldo ha sido elogiado por Ralf Rangnick, nuevo entrenador de Manchester United. (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo ha sido elogiado por Ralf Rangnick, nuevo entrenador de Manchester United. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Ralf Rangnick aseguró que no contrataría Cristiano Ronaldo por su edad. Incluso, el alemán dijo que el crack ya estaba “viejo”, cuando apenas tenía 30 años. Hoy, con 36 años y como uno de los rostros principales de Manchester United, la postura ha cambiado. Este viernes, durante su presentación oficial, el DT elogió al futbolista, quien el último jueves entró en la historia por anotar sus goles 800 y 801 en la victoria sobre Arsenal (3-2) en la Premier League.

Ver ayer a Cristiano en la segunda parte, con 36 años... nunca he visto a un jugador tan en forma. Sigue siendo un futbolista que puede marcar la diferencia con facilidad. Ayer vi a Cristiano presionar, así que creo que está más que dispuesto a hacerlo. Sus compañeros tendrán que hacer lo mismo”, expresó frente a la prensa británica.

Sin embargo, es una incertidumbre el rol que desempeñará Cristiano Ronaldo en el Manchester United con Rangnick, un técnico que pretende inculcar un sistema de presión que involucre a todo el conjunto. “Tienes que adaptarte a los jugadores que tienes disponibles”, expresó el ex RB Leipzig.

¿Solo seis meses?

De otro lado, Rangnick ha dejado la puerta abierta a quedarse más allá de los seis meses que ha firmado hasta final de temporada. El técnico alemán ha sellado un contrato de seis meses, tras los que pasará a formar parte de la dirección deportiva del United, pero no se cierra a alargar su etapa como entrenador.

“No hemos hablado aún de lo que ocurrirá en el verano. Veremos. Si todo va bien, como pasó en el RB Leipzig, quizás sea bueno seguir trabajando otro año, pero es todo hipotético. Lo único que me importa ahora mismo es ganar partidos”, dijo el preparador germano.

Rangnick viene como sustituto de Ole Gunnar Solskjaer, que fue despedido hace dos semanas tras tres años en el cargo. Michael Carrick, su asistente, fue contratado como técnico interino para los partidos contra el Villarreal, el Chelsea y el Arsenal.

El técnico alemán dirigirá su primer partido en Old Trafford este domingo contra el Crystal Palace.