La influencia de Manchester United en la carrera de Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)
La influencia de Manchester United en la carrera de Cristiano Ronaldo. (Foto: AFP)
Redacción DT

llegó muy joven a procedente del Sporting Lisboa. Como es evidente, el talentoso futbolista portugués todavía necesitaba trabajar algunos aspectos del juego para mostrar su mejor versión dentro del campo.

La ayuda del comando técnico de los ‘Red Devils’ fue clave para el desarrollo del atacante luso. De hecho, Mike Phelan, asistente técnico en la exitosa etapa de Alex Ferguson y que volvió para darle una mano a Ole Gunnar Solskjaer, contó detalles de la evolución de ‘CR7’ en el sitio The Coaching Manual.

Rápidamente destacó, era como una esponja. Siempre quería más y te desafiaba”, expresó sobre el deseo de aprender demostrado por el actual futbolista de la Juventus, aunque debía aprender a ser menos individualista.

Tuvimos que intentar que Cristiano Ronaldo fuera un jugador de equipo y lo conseguimos. Había ciertas cosas que no le gustaba hacer en los entrenamientos y le obligamos”, añadió Mike Phelan.

Alex Ferguson entrenó a Cristiano Ronaldo en su paso por el Manchester United. Reuters/ Andrew Boyers
Alex Ferguson entrenó a Cristiano Ronaldo en su paso por el Manchester United. Reuters/ Andrew Boyers

La labor fue ardua, pero tuvo resultados que se reflejaron en los títulos que obtuvo el delantero luso en Inglaterra, España y ahora en Italia. De hecho, el asistente de los ‘Diablo Rojos’ lo admitió.

"Le veíamos jugar en el Real Madrid y había ciertas cosas que había heredado del Manchester United. Consiguió trasladar algunos aspectos a los más alto en la escalera de la excelencia y eso es una gran satisfacción”, explicó.

Phelan considera que, además de las influencias a lo largo de su carrera, la buena actitud del portugués ha sido importante para convertirse en uno de los mejores futbolistas en la actualidad.

No pretendo haber creado a Cristiano Ronaldo. Mucha gente le ha influenciado, pero la mayor influencia ha sido la suya. Su propio impulso es fantástico”, cerro el actual ayudante de Manchester United.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR