Cristiano Ronaldo, Messi y Neuer, finalistas al Balón de Oro
Cristiano Ronaldo, Messi y Neuer, finalistas al Balón de Oro
Redacción EC

Seis campeones mundiales de la selección alemana entraron en la lista de nominados al , pero solo quedó el arquero Manuel Neuer entre los finalistas junto a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes se han repartido el galardón desde el 2008.

La elección se realizó hoy en una gala difundida por la FIFA en su canal del YouTube, además de Sky Sport News, y francefootball.fr. 


Cabe recordar que la lista que había revelado la FIFA incluia al quinteto del Bayern Múnich conformado por Bastian Schweinsteiger, Philipp Lahm, Manuel Neuer, Thomas Müller y Mario Götze, a los que se unió Toni Kroos, que dejó el conjunto bávaro tras el Mundial Brasil 2014 para jugar esta temporada en el Real Madrid.

Además de Kroos y Cristiano, el Real Madrid, ganador de la Champions League, tenía también como representantes en la nómina preliminar al galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el español Sergio Ramos y el colombiano James Rodríguez.

Junto a Messi, los representantes del Barcelona fueron el español Andrés Iniesta, el argentino Javier Mascherano y el brasileño Neymar.

Las listas de nominados fueron elaboradas por expertos de la comisión de fútbol de la FIFA y de la revista 'France Football'.

El ganador será escogido por los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo, así como representantes de los medios de comunicación elegidos por la publicación francesa.

El resultado de la votación será anunciado en la gala de la FIFA el 12 de enero de 2015 en Zúrich.

Contenido sugerido

Contenido GEC