Cristiano Ronaldo interesa a Napoli. (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo interesa a Napoli. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Hasta aquí, diversos reportes señalaron que Chelsea, Roma y Bayern Múnich son los clubes que mostraron algún interés por Cristiano Ronaldo. Sin embargo, este sábado, tras conocer que el delantero comunicó a Manchester United el deseo de abandonar Old Trafford si hay una propuesta importante por él, se sumó otro pretendiente: Napoli.

De acuerdo con información de The Athletic, “se entiende que el Napoli está interesado” en la situación del goleador. De momento, se desconocen más detalles con respecto a si el club del sur de Italia se puso en contacto con la representación del capitán de la selección de Portugal, liderada por Jorge Mendes.

Los napolitanos perdieron a jugadores importantes en ofensiva como Lorenzo Insigne, quien se unirá a Toronto FC de la Major League Soccer. Mientras que Dries Mertens terminó contrato el último 30 de junio y no hay avances para una posible continuidad. Entonces, por ese lado, el entrenador Luciano Spalletti debe potenciar el equipo.

Lo cierto es que en Italia también informan que hacer un intento por Cristiano Ronaldo iría en contra de los planes establecidos por la institución. El medio partidario Spazio Napoli recordó que el objetivo para esta campaña es reducir la masa salarial y rejuvenecer el plantel. En tal sentido, ‘CR7′ no encajaría en ese proyecto por el elevado sueldo y sus 37 años.

PSG no entra en la carrera

The Athletic también señaló que Paris Saint Germain no ha ingresado a la puja por el atacante. Eso sí, recordó la semana pasada que Jorge Mendes conversó con Todd Boehly, uno de los hombres fuertes de Chelsea, para tratar varios temas. En la charla surgió la posibilidad de llevar a Cristiano Ronaldo al club de Londres.

El mismo medio dice que Bayern Múnich medita hacer una inversión por el artillero. Aunque hace unos días, Hasan Salihamidzic, director deportivo de los ‘Bávaros’, advirtió a la prensa alemana que “él es un jugador top con una carrera sobresaliente. Sin embargo, las historias sobre un posible acuerdo con nosotros no son ciertas. Los rumores no son ciertos”.

Los argumentos de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo quiere jugar por el resto de su carrera en la Champions League. Esta campaña, los ‘Red Devils’ se conformarán con la Europa League, luego de quedar en el sexto lugar de la tabla de la Premier League del curso 2021-2022.

Desde que abandonó Sporting Lisboa en 2003, el ‘Comandante’ encadenó 19 campañas disputando la etapa principal de la Liga de Campeones. En ese sentido, el astro de 37 años cree que le restan “tres o cuatro” temporadas para seguir compitiendo al más alto nivel. Por ello, su ambición es unirse a un club en el que pueda ganar a nivel colectivo e individual.

En ese contexto, según señala The Times, permanecer en Manchester United puede retrasar algunos de sus objetivos. Con el arribo de Erik Ten Hag hay optimismo, pero el futbolista teme que la reconstrucción de la plantilla tarde demasiado y, posiblemente, se quede sin levantar trofeos, como en el curso pasado.

De otro lado, la fuente citada detalló que Cristiano Ronaldo quiere abandonar la ciudad luego de vivir “un periodo complicado” con su familia. Eso sí, personas cercanas al astro portugués aclararon que, pese al deseo expreso, ‘CR7′ guarda un respeto profundo por Manchester United y sus fanáticos.