Cristiano Ronaldo: los números que indican un declive
Cristiano Ronaldo: los números que indican un declive
Redacción EC

Números que ponen en alerta roja a . No queda duda que el portugués es uno de los mejores jugadores del planeta, sin embargo, un reciente análisis hecho por el periodista Felipe Muñoz de Casacuberta de 'Mundo Deportivo', ha indicado que viene decayendo en su nivel futbolístico y está siendo menos efectivo que en sus mejores momentos con el .  El atleta luso de 32 años ya no regatea como antes ni supera a sus rivales con la misma facilidad que lo hacía hace un tiempo atrás.

► 

Veamos, en esta temporada Cristiano Ronaldo acumula un total de 61 intentos de regate, consiguiendo su objetivo el 44% de las veces. Los registros de Cristiano están muy lejos de los del Messi o Neymar, dos de los futbolistas que más regatean de toda Europa. Los ‘cracks’ del Barcelona superan ampliamente a CR7, rozando el 60% de eficacia en sus driblings, pero es que además lo hacen probándolo más que el luso (177 el argentino y 247 el brasileño).

Asimismo, a pesar de todo ello, el dato más preocupante en el juego de Ronaldo es su descenso en el número de tentativas de regate. Cogiendo como referencia las últimas cuatro temporadas, el delantero realiza casi la mitad de intentos (un 41% menos), es decir, que no tan solo le cuesta deshacerse de sus oponentes, sino que ya casi ni lo intenta.

De otro lado, es necesario afirmar que Zinedine Zidane ha reubicado al portugués en más de una ocasión esta temporada. CR7 ha abandonado su demarcación habitual en el extremo derecho para actuar en una posición más centrada en la punta del ataque. De este modo CR7 ha podido estar más cerca del área, donde es menos preciso regatear, y aprovechar su inagotable poder rematador para aportar goles a su equipo, una faceta que, por cierto, también se resiente con sus características más resaltantes.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS