Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Cristiano Ronaldo y otros futbolistas con problemas fiscales en España

En la siguiente nota, repasamos algunos de los casos más recordados. Lionel Messi es uno de ellos

Reuters

Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. (Foto: Reuters)

Cristiano Ronaldo

El portugués tiene cuatro acusaciones de fraude fiscal por un monto evadido de 14,7 millones de euros. Por ello, como se  supo recientemente, tendrá que pagar cerca de 19 millones de euros y dos años de cárcel, aunque esto último no se hará efectivo.

Lionel Messi

AFP

Mascherano y Messi. (Foto: AFP)

El Tribunal Supremo consideró a Lionel Messi autor de tres delitos fiscales por defraudar 4,1 millones de euros durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009. Se le condenó a una multa de 2,1 millones de euros por fraude fiscal y a una pena de 21 meses de cárcel, conmutada por una multa.

James Rodríguez

El volante colombiano defraudó al fisco español y deberá pagar 11,65 millones de euros.

AFP

James Rodríguez. (Foto: AFP)

Xabi Alonso

La Fiscalía de Madrid pidió cinco años de prisión para el jugador y una multa de cuatro millones de euros. Es acusado de fraude por dos millones durante los ejercicios fiscales de los años 2010, 2011 y 2012.

Luka Modric

La Fiscalía de Madrid presentó en noviembre de 2017 una querella contra el croata por dos presuntos delitos contra la Hacienda Pública. Para evitar la cárcel, el volante habría pagado casi un millón de euros.

Marcelo

La Fiscalía Provincial de Madrid presentó el 17 de octubre una querella contra el jugador. El madridista habría aceptado pagar una multa de medio millón de euros y una condena de cuatro meses de prisión.

Ángel Di María

En su paso por el Real Madrid, el ‘Fideo’ asumió dos delitos de fraude fiscal por 1,3 millones de euros. Tuvo que pagar una multa de dos millones y aceptar una pena de año de cárcel.

Javier Mascherano

La Audiencia de Barcelona condenó al argentino a un año de cárcel y 815.000 euros de multa por dos delitos fiscales.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Cristiano Ronaldo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada