Cristiano Ronaldo y su debilidad por estos potajes en su dieta (Foto: Reuters)
Cristiano Ronaldo y su debilidad por estos potajes en su dieta (Foto: Reuters)
Redacción EC

Cumplir una rigurosa dieta es algo que ni el disciplinado , puede lograr. Así lo ha hecho saber la madre del goleador de Juventus, quien ha confesado cuáles son los platillos “permitidos” por el jugador dentro de su régimen alimenticio.

Dolores Aveiro no se contuvo en una entrevista para la televisión de Portugal para confesar que Cristiano Ronaldo, una vez por semana, rompe la dieta con uno de los platos más populares en el mundo.

“A mi hijo le encanta comer pizza. Come una vez por semana, pero luego hace muchos abdominales para compensarlo”, contó la mamá de CR7 al presentador Pedro Fernandes en su casa de Madeira.

Otro de los potajes que es debilidad para el goleador de la Juventus es bacalao dorado o “bacalhau à brás”, un plato tradicional de Portugal que se sirve acompañado de huevos revueltos y papas.

Cristiano Ronaldo lleva una dieta muy estricta basada en seis platos diarios, que los compensa con entrenamiento y una especial rutina. “Dormir bien es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento. Ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante”, supo señalar en su momento a The Sun.

El matutino británico detalló parte importante de lo que sería su dieta que en el desayuno suele ingerir fiambres (jamón y queso) y yogurt bajas calorías. En el primer almuerzo (a media mañana), suele apelar al pollo con vegetales. Para CR7, el pollo es “mágico”. ¿La causa? Su alto contenido de proteínas y bajo contenido de grasa.

Pollo, pescado y ensaladas en su dieta

El pescado es una opción para su segundo almuerzo, que puede repetir una o dos veces en la jornada. En algún momento intercala un snack, con tostadas y frutas. Por la noche, cierra con un trozo de carne, en general acompañado por ensalada.

La revista italiana de Novella 2000 indagó acerca de la rutina alimenticia de Cristiano Rronaldo y reconoció que los únicos alimentos prohibidos en la mesa de futbolista son las bebidas alcohólicas y los refrescos procesados. Solo se observan jugos naturales de frutas o agua.

MÁS EN DT...

No te pierdas