Cristiano Ronaldo rompió su silencio por los rumores sobre su futuro. (Foto: AFP)
Cristiano Ronaldo rompió su silencio por los rumores sobre su futuro. (Foto: AFP)
Redacción EC

En España aseguraron que Cristiano Ronaldo puede retornar a Real Madrid. Pero no ha sido el único rumor, en Italia, donde actualmente reside el jugador, afirmaron que el crack se ofreció a Manchester City. También ha sonado que el luso es una opción para PSG en caso Kylian Mbappé se marche a la ‘Casa blanca’.

Entonces, frente a la cantidad de especulaciones que circulan en los medios de comunicación, el actual futbolista de la Juventus se pronunció a través de las redes sociales. El mensaje de CR7 tiene la intención de desmentir todo lo que se dice sobre el futuro del astro y también pide respeto por el uso frívolo de su nombre en la vinculación con más de una entidad.

“Cualquiera que me conozca sabe lo concentrado que estoy en mi trabajo. Menos charla y más acción, este ha sido mi lema rector desde el comienzo de mi carrera. Sin embargo, en vista de todo lo que se ha dicho y escrito recientemente, tengo que exponer mi posición, inicia Cristiano Ronaldo en Instagram.

Cristiano Ronaldo se pronuncia sobre su futuro. (Foto: Instagram)
Cristiano Ronaldo se pronuncia sobre su futuro. (Foto: Instagram)

El goleador histórico de Real Madrid continuó: “Más que la falta de respeto hacia mí como hombre y como jugador, la forma frívola en que se cubre mi futuro en los medios es una falta de respeto a todos los clubes involucrados en estos rumores, así como a sus jugadores y personal”, manifestó en una extensa misiva.

Enseguida, Cristiano Ronaldo recordó todo lo que consiguió en nueve años con la camiseta de Real Madrid. A partir de ello, el portugués mencionó la gran relación con los fanáticos y, de esa manera, descartó que exista alguna chance de retornar al Santiago Bernabéu, de donde se mudó a Turín para jugar por la ‘Juve’.

“Mi historia en el Real Madrid está escrita… Y más allá de lo que logré, recuerdo que en esos nueve años tuve una relación de profundo cariño y respeto por la “afición merengue”, un cariño y respeto que conservo hasta el día de hoy, y que siempre apreciaré. Sé que la verdadera afición del Real Madrid me seguirá teniendo en el corazón y yo los tendré en el mío”, explicó.

Dicho ello, el jugador de 36 años siguió con su defensa ante los rumores: “Además de este episodio más reciente en España, ha habido noticias e historias frecuentes que me asocian con varios clubes en muchas Ligas diferentes, sin que nadie se preocupe nunca por tratar de descubrir la verdad real, sostuvo.

Estoy rompiendo mi silencio ahora para decir que no puedo permitir que la gente siga jugando con mi nombre. Me mantengo enfocado en mi carrera y en mi trabajo, comprometido y preparado para todos los desafíos que tengo que enfrentar. ¿Todo lo demás? Todo lo demás son sólo palabras”, concluyó Cristiano Ronaldo, quien tiene contrato con Juventus hasta mediados del 2022.