La academia del Sporting Lisboa llevará el nombre de Cristiano Ronaldo. (Foto: @Sporting_CP)
La academia del Sporting Lisboa llevará el nombre de Cristiano Ronaldo. (Foto: @Sporting_CP)
Redacción DT

La escuela de fútbol del , una de las más importantes de Portugal y conocida como Academia de Alcochete, pasará a llamarse “Academia ”, según informó este lunes la entidad lusa.

MIRA: Cristiano Ronaldo y el reto de superar el registro goleador de Pelé y Romario

El Sporting de Portugal recordó mediante una nota oficial que Cristiano Ronaldo llegó a la institución lisboeta con 12 años en el verano de 1997, procedente del Nacional de Funchal, su ciudad natal.

Cinco años después, el 14 de agosto de 2002, debutó a los 17 años con el primer equipo frente al Inter de Milán y desde entonces no ha parado de sumar éxitos con los diferentes clubes en los que ha militado: Manchester United, Real Madrid y Juventus.

El club quiere “inmortalizar el mayor símbolo” que se formó en el Sporting Club de Portugal para que siga siendo “la inspiración de todos los jóvenes talentos”, se indica. “La Academia representará a ADN Sporting en su excelencia y seguirá los destinos de quien ahora le da nombre: ser el mejor del mundo”, agrega la .

La inauguración oficial con el nombre de la Academia Cristiano Ronaldo tendrá lugar en breve, aunque, de momento, no hay fechas definidas. Además del homenaje al atacante, el club también rendirá tributo a otros futbolistas que se forjaron en esta escuela, aunque aún no han sido desvelados los nombres.

“El buen hijo hace el hogar y el hogar que hizo Cristiano Ronaldo ahora da la bienvenida a su nombre en honor al que se convirtió en el mejor jugador portugués de todos los tiempos, el mejor jugador del mundo, galardonado con cinco Balones de Oro y capitán del campeón nacional. Europa y la Liga de Naciones”, manifiestan los ‘Leones’.

Con información de EFE

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Gareth Bale y Sergio Reguilón fueron anunciados como nuevos fichajes del Tottenham