Cristiano Ronaldo superó a Bican y se convirtió en el máximo goleador de toda la historia
Cristiano Ronaldo superó a Bican y se convirtió en el máximo goleador de toda la historia
Redacción EC

se acaba de convertir en CR760. El artillero de la convirtió en la Supercopa de Italia y superó a Bican como el máximo goleador de la historia del fútbol mundial. En esta temporada, el portugués superó los 757 de Pelé y acaba de dejar atrás los 759 de Bican.

MIRA: Juventus campeón de la Supercopa de Italia con goles de Cristiano y Morata
Cristiano anota el 1-0 de Juventus vs Napoli y alcanza su gol 760. (Video: DirecTV)

La Supercopa hizo de Cristiano un SuperRonaldo. El delantero portugués continuó agigantando su leyenda en la historia del fútbol mundial. La estrella portuguesa firmó el primer gol del partido en el minuto 64, aprovechando un rebote para batir al colombiano Daniel Ospina.

Con dicha conquista, CR7 superó a Bican, delantero también conocido por su sobrenombre de Pepi Bican. El austro-checo convirtió 759 goles oficiales en toda su historia, aunque hay debate por los goles no oficiales y las estadísticas que indican que el ariete convirtió 805 goles en realidad.

Siguiendo las estadísticas oficiales, Cristiano Ronaldo superó al austro-checo y tomó el primer lugar de la tabla de goleadores históricos. Es menester de la FIFA elaborar un ranking oficial para evitar estos debates.

Según ESPN y su cuenta de datos, los goles válidos se cuentan por torneos oficiales de clubes y partidos internacionales A de selecciones. Para este registro, y ahí radica la confusión, no cuentan los goles en amistosos, partidos de selecciones B, selecciones juveniles y olímpicas.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Alianza Lima: estos son los números de Carlos Bustos en el fútbol peruano y su experiencia con el ascenso

No te pierdas

No te pierdas