Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cristiano Ronaldo: así fue la temporada del portugués en la Juventus | FOTOGALERÍA

La temporada 2018-19 terminó para la Juventus en un partido en el que no jugó Cristiano Ronaldo. La 'Vieja Señora' se despidió con una derrota por 2-0 ante la Sampdoria por la Serie A. Repasa la primera campaña del portugués en Italia

"Yo soy alguien a quien le gusta salir de su zona de confort". Esa fue una de las frases más resaltantes de Cristiano Ronaldo en su presentación con su nuevo club, la Juventus. Con 34 años, y a pesar de ser ídolo en el Real Madrid, el portugués dejó España para calar en Italia y seguir agrandando su leyenda: ha jugado también en Portugal (Sporting Lisboa) e Inglaterra (Manchester United). 

La llegada de 'CR7' a la 'Vieja Señora' solo tenía un objetivo: ganar la Champions League. 'Mr. Champions', apodado así por ser el goleador histórico del torneo y tener cinco 'Orejonas', tenías sobre sus espaldas la obligación de llevar a la Juve hacia la gloria europea, algo que no alcanza desde la temporada 1995-96. Sin embargo, eso no se pudo dar (al menos este año) y el equipo italiano fue eliminado en cuartos de final a manos del sorprendente Ajax de Ten Hag

Los números de Cristiano en la Juventus son bajos comparados con los que consiguió en sus años como madridista. En la Serie A marcó 21 goles y ni siquiera fue el goleador del torneo y en la Champions solo anotó seis tantos, algo que no le pasaba desde el 2011. 

En cuanto a títulos, Ronaldo ha ganado dos torneos: la Supercopa de Italia y la liga. Esta última fue histórica porque fue la octava de la 'Vieja Señora' de manera consecutiva (ningún otro club en las cinco grandes liga ha podido tener una dictadura tan larga). 

Cristiano Ronaldo, finalmente, consiguió el título a mejor jugador de la Serie A, aunque eso sabe poco para él. Su primera temporada en la Juventus no ha sido colorida, sino que estuvo en blanco (o negro). 

Tags Relacionados:

Cristiano Ronaldo

Juventus FC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada