Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Cristiano Ronaldo: el triunfador que superó un mal cardíaco

Cristiano Ronaldo ha ganado todo, pero antes del éxito tuvo que enfrentar un problema cardíaco que pudo alejarlo del fútbol

Cristiano Ronaldo: el triunfador que superó un mal cardíaco

Cristiano Ronaldo: el triunfador que superó un mal cardíaco

Cristiano Ronaldo acomoda el nuevo trofeo FIFA The Best en su vitrina, al lado de los cuatro balones de oro. Fue una temporada soñada para el delantero portugués, lo consiguió todo en el 2016 y comienza de lo mejor este 2017. Aunque pocos saben que un mal cardíaco estuvo a punto de apartarlo del fútbol.

Cristiano Ronaldo inició su carrera en el Andorinha, club en el que trabajaba su padre. Destacaba entre los chicos con los que jugaba. Con 10 años se unió al CD Nacional, equipo en el que jugó dos años, antes de despertar la atención de los clubes más importantes del país y firmar por uno de los más grandes de Portugal, el Sporting de Lisboa.

Cuando tenía 15 años, los médicos del Sporting le diagnosticaron problemas al corazón: el joven sufría de arritmias repentinas. El club sugirió que la única solución era llevarlo al quirófano y su madre, Dolores dos Santos, aceptó la riesgosa decisión de operarlo. Una intervención con láser fue la solución, y el éxito de la misma se vio reflejado en el nivel que fue alcanzando Ronaldo con los entrenamientos. “Creo que el tratamiento hizo que corriera más rápido”, dijo doña Dolores. Nadie lo sabía, pero sobreponerse a esa condición fue clave para la historia del fútbol.

Cristiano Ronaldo jugando por el Sporting de Lisboa en el año 2002 (Foto: getty)

Debutó profesionalmente en el Sporting con 17 años. Sorprendió a muchos con su gran nivel, incluso en partidos importantes, como su primera presentación en Champions League frente a un poderoso Inter de Milán. Algunos equipos, como el Liverpool, empezaron a interesarse en el portugués, pero nunca hubo acercamientos. Recién en un enfrentamiento entre Sporting de Lisboa y el Manchester United, Ferguson se fijó en el atrevido Ronaldo y no dudó en ficharlo, pagar lo que sea por la joya portuguesa: 17 millones de euros entraron a las arcas del Sporting y el crack aterrizó en Manchester.

Los ‘Red Devils’ perdieron a David Beckham, porque fichó por Real Madrid, pero Ronaldo era la carta bajo la manga de Sir Alex. No era tarea fácil suplir a un referente del club, y no solo eso, vistió la '7', la camiseta que dejó el excapitán inglés. Cristiano superó las expectativas, jugó en un altísimo nivel durante seis temporadas, anotó 118 goles en 292 partidos. Además, coronó su paso por el United al conseguir la Champions League en el 2008, año en el que ganó su primer Balón de Oro.

Sus grandes temporadas en el club inglés le valieron para llegar al Real Madrid en el 2009. El gigante español se interesó en el portugués y pagó 98 millones de euros para llevarlo a sus filas. Lo ganó todo. Lleva ocho temporadas en el conjunto merengue, se convirtió en ídolo del club. Su pase no tiene precio. Con 32 años quiere seguir ganándolo todo y lo está haciendo: lidera la Liga española, en diciembre recibió el cuarto Balón de Oro y en enero conquistó el premio FIFA The Best, el primero en la historia. El niño de corazón ganador no tiene techo.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Cristiano Ronaldo

The Best

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada