Cristiano Ronaldo igualará nuevo récord histórico en la Champions League | Foto: AP
Cristiano Ronaldo igualará nuevo récord histórico en la Champions League | Foto: AP
Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Hace casi 18 años, emprendió su fantástica aventura en la Champions League, justamente con el . Acontecieron partidos, asistencias, goles, títulos y mucho más para que los sueños del portugués se consuman. Sus grandes historias provocaron que, inevitablemente, se convirtiera en el rey de la competición. Y ahora añadió un nuevo capítulo a su leyenda.

LEE TAMBIÉN | La radiografía del regreso de Cristiano Ronaldo en el Manchester United: goles, datos y récords

El apodo “Míster Champions” se lo ganó a todo pulso y nadie lo merece más que él. Cristiano siempre ha encontrado un refugio perfecto en el certamen europeo para poder brillar al mejor nivel posible, al que nos ha acostumbrado durante muchos años.

Su historia en el torneo empezó con los ‘Red Devils’ y probablemente termine también con ellos. Pero aún, con 36 años encima, el final es lo que menos se discute. Ya está protagonizando un nuevo comienzo y tiene mucho más que decir. Sigue vigente.

- Un hombre récord -

Cristiano Ronaldo siempre trata de ser el primero en todas las estadísticas posibles. No hay récord al que el ‘Comandante’ no apunte. En la Champions League es donde más ha tenido éxito. Y va por más.

CR7 es el máximo goleador en la historia del certamen con un total de 135 goles, contando el que marcó hoy a Young Boys. En cada equipo que jugó, el delantero siempre dejó su huella: anotó 16 tantos con el Manchester United, 105 con el Real Madrid y 14 con la Juventus.

Como si fuera poco, el portugués también es el máximo asistidor de la Champions con 42 pases de gol. Se impone a las 36 asistencias de Lionel Messi, 32 de Ángel Di María, 31 Ryan Giggs, entre otros.

El increíble retorno de Cristiano Ronaldo al Manchester United
Cristiano Ronaldo volvió con toda su categoría al Manchester United marcando dos goles en su debut ante el Newcastle United. La última vez que el astro portugués marcó para los 'Diablos rojos' fue en mayo del 2009 ante el Manchester City. (Fuente: América TV)

Este martes igualó un nuevo récord. El partido entre Manchester United vs. Young Boys por el Grupo F de la Champions League 2021/22 es el número 177 de Cristiano, por lo que alcanzó a Iker Casillas como el futbolista con más apariciones en la historia del torneo.

Además, de disputar más de 7 partidos completos -es decir, avanzar a octavos de final-, Cristiano también se hará con el registro de ser el jugador con más minutos en el torneo. Casillas suma 16.267 y lo sigue el luso con 15.579, solo 688 minutos menos.

Que el crack luso supere ese récord es inminente. Tiene muchos partidos por delante en el certamen, por lo que será el número uno en otra estadística más. Mientras tanto, su ambición no se queda estancada ahí.

Jugadores con más partidosPresenciasEquipos
1. Iker Casillas177Real Madrid [150], Porto [27]
1. Cristiano Ronaldo177Manchester United [53], Real Madrid [101], Juventus [23]
3. Xavi Hernández151FC Barcelona
4. Lionel Messi149FC Barcelona
5. Raúl González142Real Madrid [130], FC Schalke 04 [12]
6. Ryan Giggs141Manchester United
7. Karim Benzema130Olympique de Lyon [19], Real Madrid [111]
8. Andrés Iniesta130FC Barcelona
9. Sergio Ramos129Real Madrid
10. Clarence Seedorf125Ajax [11], Real Madrid [25], AC Milan [89]

- Va por su sexta Champions -

Muchos recordarán cuando Cristiano Ronaldo hizo un polémico gesto con su mano derecha que trascendió en todo el mundo. “Yo tengo cinco Champions, el Atleti cero”, exclamó. Las críticas llovieron. El resto es historia. Ahora, el crack portugués quiere que los dedos de su mano no le alcancen: va a la caza de su sexta Champions.

El primer momento glorioso que vivió Cristiano en el certamen se concretó en el 2008. Fue el goleador del torneo y levantó su primera ‘Orejona’ con el Manchester United. Desde entonces, los ‘Red Devils’ no volvieron a ganar el título del torneo, pero el portugués sí.

LEE TAMBIÉN: Doblete de Cristiano Ronaldo: ¿Qué récords pendientes tiene el crack portugués?

CR7 ganó cuatro Champions League más con el Real Madrid. Aunque su principal objetivo con Juventus era seguir coronándose en el certamen, no lo pudo hacer y se quedó con sus cinco títulos. Ahora, tiene una nueva oportunidad de extender su palmarés con el Manchester United.

Con un equipo que genera bastante expectativa, Cristiano Ronaldo luchará por conquistar su sexta ‘Orejona’, aunque no será nada fácil. Si lo consigue igualará el récord de Paco Gento, el único jugador de la historia con seis títulos.

Otros récords de Cristiano Ronaldo en la Champions:

  • Máximo goleador en una temporada de la Champions League: 17 (2013/14)
  • Más goles en eliminatorias de la Champions League: 67
  • Más finales de la Champions League ganadas: 5
  • Único jugador que ha anotado en tres finales de la Champions League
  • Único jugador que ha marcado en los seis partidos de la fase de grupos de la Champions League
  • Único jugador que marca en once partidos consecutivos de la Champions League
  • Único jugador en marcar diez goles frente a un mismo club en la Champions League (contra la Juventus)

MÁS EN DT...