Cristiano Ronaldo compartió 7 ejercicios para mantenerse en forma. (Foto: Instagram)
Cristiano Ronaldo compartió 7 ejercicios para mantenerse en forma. (Foto: Instagram)

Cuarentena no fue, para cristiano Ronaldo, sinónimo de relajo y tiempo con la familia. El delantero de la Juventus, a sus 35 años, ha demostrado su profesionalismo al mejorar los registros que tenía en Juventus antes de la paralización de la Serie A por la pandemia del coronavirus. Lo que ha pasado con el portugués, es impresionante.

Mira: ‘Kun’ Agüero: de goleador histórico del City a ‘streamer’ con más de millón de seguidores

Cristiano Ronaldo aprovechó la cuarentena obligatoria para mejorar su estado físico. Casi a diario, el crack portugués compartió en redes sociales duras rutinas de entrenamiento que siguió para no perder el ritmo y que definitivamente le han funcionado.

Tras someterse a varias pruebas físicas en su vuelta a los trabajos con Juventus, los resultados arrojaron que Cristiano Ronaldo mejoró en fuerza y velocidad. Hubo un ligero aumento en los números respecto a los valores que presentaba antes de la cuarentena.

El secreto del éxito del goleador del equipo italiano se encuentra en el duro trabajo que hizo durante el aislamiento. Lejos de esperar de brazos cruzados las instrucciones de su club, el luso entrenó por su cuentra cuatro horas diarias. Muchas veces al lado de su pareja, Georgina Rodríguez.

Al trabajo físico que hizo por su cuenta hay que sumarle la estricta dieta que llevó el portugués en el receso de la Serie A. Con 35 años encima, Ronaldo tiene un estado corporal que cualquier jugador más joven envidiaría.

Todo listo para el reinicio

La Liga de la Serie A italiana informó la semana pasada, tras reunirse en la Asamblea con los veinte clubes que la integran, que la final de la Copa Italia se jugará el 17 de junio y de que el campeonato liguero se reanudará el día 20 del mismo mes.

“Los clubes han recibido con satisfacción el visto bueno del Gobierno para la reanudación de la Serie A comunicado el jueves y han votado con unanimidad para que se disputen los cuatro partidos que quedan de la vigésima quinta jornada el fin de semana del 20-21 de junio”, informó la Liga de la Serie A en un comunicado oficial.

Así, el Atalanta-Sassuolo, el Inter-Sampdoria, el Verona-Cagliari y el Torino-Parma, duelos aplazados en marzo al disputarse en regiones entonces considerados de alto riesgo de contagio por coronavirus, marcarán el regreso de la competición liguera italiana.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus España: aseguran que Barcelona tuvo casos positivos de coronavirus | VIDEO

NO DEJES DE VER

El Comercio resuelve dudas sobre el coronavirus:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: