Lisboa (EFE). Cristiano Ronaldo regresó este lunes a la selección portuguesa tres meses y medio después de haber participado en el Brasil 2014, donde los lusos fueron eliminados en la primera fase.
En Óbidos, a 80 kilómetros al norte de Lisboa, el delantero del Real Madrid se reencontró con algunos de sus compañeros de selección una vez superados los problemas físicos que le apartaron del primer partido oficial tras el Mundial: la inesperada derrota del pasado 9 de septiembre ante Albania, de la fase de clasificación de la Eurocopa 2016, que precipitó la salida del seleccionador Paulo Bento y la llegada de Fernando Santos.
Con Santos como seleccionador, Ronaldo procurará, al menos, mantener el buen rendimiento goleador que logró con Bento, opuesto al de la era Carlos Queiroz (2008-2010) o a la de Luis Felipe Scolari (2003-2008).
En solo cuatro años con Paulo Bento, sumó 27 dianas, mientras que las otras 23 las logró durante siete años como internacional.
Ronaldo, de 29 años, se enfrenta estas semanas a la misión de enderezar el mal comienzo de Portugal con un resultado positivo el próximo 14 en Dinamarca, uno de los principales rivales de los lusos, junto a Serbia, para adjudicarse los dos puestos directos para el Europeo.
Antes, el 11, tendrá como prueba un complicado encuentro amistoso ante la selección francesa de su compañero en Real Madrid, Karim Benzema.