Cristiano Ronaldo vuelve a Portugal tras la decepción de Brasil
Cristiano Ronaldo vuelve a Portugal tras la decepción de Brasil

Lisboa (EFE).  regresó este lunes a la  tres meses y medio después de haber participado en el , donde los lusos fueron eliminados en la primera fase.

En Óbidos, a 80 kilómetros al norte de Lisboa, el delantero del se reencontró con algunos de sus compañeros de selección una vez superados los problemas físicos que le apartaron del primer partido oficial tras el Mundial: la inesperada derrota del pasado 9 de septiembre ante Albania, de la fase de clasificación de la , que precipitó la salida del seleccionador y la llegada de .

Con Santos como seleccionador, Ronaldo procurará, al menos, mantener el buen rendimiento goleador que logró con Bento, opuesto al de la era Carlos Queiroz (2008-2010) o a la de (2003-2008).

En solo cuatro años con Paulo Bento, sumó 27 dianas, mientras que las otras 23 las logró durante siete años como internacional.

Ronaldo, de 29 años, se enfrenta estas semanas a la misión de enderezar el mal comienzo de Portugal con un resultado positivo el próximo 14 en , uno de los principales rivales de los lusos, junto a Serbia, para adjudicarse los dos puestos directos para el Europeo.

Antes, el 11, tendrá como prueba un complicado encuentro amistoso ante la  de su compañero en Real Madrid, .