Cristiano Ronaldo y el bullying que sufrió durante su paso por el Manchester United.
Cristiano Ronaldo y el bullying que sufrió durante su paso por el Manchester United.
Redacción EC

llegó al para la temporada 2003/04 como uno de los mejores refuerzos de los últimos tiempos. Con tan solo 18 años, el portugués compartió camerino con figuras como Sir Alex Ferguson, Ryan Giggs, Paul Scholes, Ruud van Nistelrooy y Rio Ferdinand, entre otros. Sin embargo, su paso por los ‘Red Devils’ no fue del todo como lo esperaba el luso.

MIRA: Óscar Ruggeri habló sobre Franco Navarro: “Era un crack, muy difícil quitarle la pelota” | VIDEO

Mads Timm, de 36 años, recordó la temporada de Cristiano Ronaldo en el Manchester United y del bullying que soportó por parte de sus compañeros. “Fue objeto de burlas por su corte de pelo y por sus intentos acrobáticos y su forma de jugar cuyo único fin era impresionar a los entrenadores”, declaró el danés.

Timm recordó que a pesar de las constantes burlas, Cristiano Ronaldo supo destacar en el Manchester United y ser figura en el equipo. “Lo verdaderamente especial suyo es que enseguida se propuso a sí mismo para optar al liderazgo del equipo. Y lo consiguió. Daba igual lo que le dijera. Era yo, yo, yo. Cristiano Ronaldo. CR7”.

Cristiano Ronaldo destacó de sobremanera con la camiseta del Manchester United
Cristiano Ronaldo destacó de sobremanera con la camiseta del Manchester United

Otras revelaciones

Sin embargo, el relato de Mads Timm se suma al de Ferdinand, quien también comentó el bullying que sufrió Cristiano Ronaldo en el Manchester United. “Recuerdo que nos burlábamos bastante de él en el vestuario, y creo que eso le fastidiaba mucho. Solía venir con pantalones ajustados y nos reíamos a diario”, declaró a BT Sport.

Así lo contó también Edward William Johnson el año pasado en el podcast “The Broken Metatarsal”: “Ferguson era una figura paterna para él, porque Ronaldo tenía problemas con su padre, que luego murió cuando él era aún joven. Así que creo que el entrenador asumió ese papel y esa es una de las principales razones por las que pudo sacar lo mejor de él. Nos burlamos de él, le decíamos ‘aquí está papá’, o si había algún problema ‘que vaya y se lo diga a papá’. Pero estábamos bromeando y al final una relación tan estrecha con Ferguson fue lo mejor tanto para Cristiano como para el United”, finalizó el excompañero de Cristiano Ronaldo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas