Eliezer Benedetti

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El final de las andanzas de en el fútbol está cada vez más cerca. Pero no lo parece. Los 36 años encima no le pesan. El luso sigue brillando y su ambición sigue siendo la misma de siempre. Envejece como el buen vino. Los goles siguen llegando a montones. Y los récords pendientes, pronto dejarán de serlo, dependiendo de él.

El apodo “Míster Champions” se lo ganó a todo pulso -es el goleador histórico (136 tantos) y el jugador con más presencias junto a Casillas (181 partidos)- y nadie lo merece más que él. Cristiano siempre encuentra un refugio perfecto en el certamen europeo para resplandecer al mejor nivel posible. Y aún sigue vigente.

LEE TAMBIÉN: Messi busca su primer gol con el PSG: el registro que está por quitarle a Cristiano

No cabe duda de que el crack portugués es el rey de la competición. En la Champions lo ha ganado absolutamente todo y la gran mayoría de récords del torneo llevan su nombre. Sin embargo, curiosamente hay uno que le ha costado romper.

Así les fue a los peruanos que militan en el extranjero
Así les fue a los peruanos que militan en el extranjero A poco de iniciar la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar, los futbolistas peruanos vieron acción con sus respectivos equipos. Gianluca Lapadula completó una buena jornada al marcar el tanto del empate para su equipo el Benevento ante el Como. (Fuente: América TV)

Un colombiano en el camino

Cristiano Ronaldo es el máximo goleador en la historia de la Champions con un total de 136 goles. Desde que marcó su primer tanto en el torneo en el 2007, no se ha cansado de batir la portería de sus rivales. En cada temporada que jugó, era imposible no ver el nombre del portugués entre los goleadores del torneo. Sin embargo, entre los tantos récords de la UEFA, hay un colombiano que se interpone en el camino de CR7.

Se trata de Radamel Falcao. Aún ningún jugador ha podido igualar la gran hazaña que el delantero protagonizó en una sola temporada europea. El ‘Tigre’ se lució con 18 goles en la Europa League 2010/11 con el Porto y nadie ha podido le ha podido superar desde entonces.

Radamel Falcao Garcia poses after receiving the "Record numbers of goals in UEFA Cup/Europa League season" trophy during the draw for the 2011/2012 Europa League group stage on August 26, 2011 in Monaco. AFP PHOTO SEBASTIEN NOGIER
Radamel Falcao Garcia poses after receiving the "Record numbers of goals in UEFA Cup/Europa League season" trophy during the draw for the 2011/2012 Europa League group stage on August 26, 2011 in Monaco. AFP PHOTO SEBASTIEN NOGIER

De hecho, Cristiano estuvo bastante cerca de romper ese récord en la temporada 2013/14, cuando anotó 17 goles y se convirtió en el mayor goleador de la Champions en una sola campaña. Pero a nivel de toda competición europea de la UEFA, aún pelea por alcanzar la estadística de Falcao.

Nuevo intento

Las temporadas goleadoras de Cristiano Ronaldo no cesan, aunque su registro en la Champions ha tenido un bajón considerable en los últimos años. De hecho, desde que se fue del Real Madrid, le ha costado seguir brillando con bastantes goles, como nos tenía acostumbrados en el certamen.

En las tres campañas que luchó por la ‘Orejona’ con la Juventus, CR7 solo celebró 14 goles, una cantidad que tranquilamente podía alcanzar en una sola temporada cuando jugaba para el Real Madrid.

TemporadaEquipoGoles
2006/07Manchester United3-
2007/08Manchester United8Máximo goleador
2008/09Manchester United4-
2009/10Real Madrid7
2010/11Real Madrid6
2011/12Real Madrid10
2012/13Real Madrid12Máximo goleador
2013/14Real Madrid17Máximo goleador y récord histórico
2014/15Real Madrid10Máximo goleador
2015/16Real Madrid16Máximo goleador
2016/17Real Madrid12Máximo goleador
2017/18Real Madrid15Máximo goleador
2018/19Juventus6-
2019/20Juventus4-
2020/21Juventus4-
2021/22 (actual)Manchester United1-

Ahora está de vuelta en casa con el Manchester United y las expectativas vuelven a estar a tope. El crack luso ha tenido un gran inicio goleador: lleva cuatro goles en cuatro partidos con los ‘Red Devils’. Además, en el debut contra Young Boys, el luso dejó su firma estampada y espera seguir por el mismo camino en los próximos retos de la Champions.

Si sigue anotando goles y llega lo más lejos posible en el certamen europeo con el United, Cristiano tendrá los medios necesarios para romper el récord que lleva el nombre de Falcao. Este es un nuevo intento del portugués y, sin duda, no quiere quedarse atrás en otra estadística.

Hay que tener en cuenta, además, que ahora Cristiano tiene más posibilidades de aumentar su registro goleador. Tras lo sucedido en el partido contra Aston Villa, donde Bruno Fernandes falló un penal en el último minuto, lo más probable es que ahora esa responsabilidad desde los 12 pasos sea nuevamente de CR7. Muchos goles están por llegar.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO