Las confesiones de Mark Clattenburg sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. (Foto: AFP)
Las confesiones de Mark Clattenburg sobre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. (Foto: AFP)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Los árbitros de fútbol tienen una misión complicada, pero también tienen la oportunidad ver el juego desde una posición privilegiada y conocer de cerca a los futbolistas, muchos de ellos, estrellas. El inglés tuvo esa chance e hizo recientemente algunas revelaciones sobre cómo eran y .

MIRA: El Trinche Carlovich: diez frases que explican por qué Pelé y Maradona creían que era mejor que ellos

“Lo arbitré cuando era joven en la Premier, luego en el Madrid y siempre cumplió. Sabías que estabas compartiendo terreno de juego con un jugador único que podía cambiar el rumbo de un partido en un instante”, aseguró Mark Clattenburg spbre CR7, en entrevista con Sportsmail.

El árbitro, con una anécdota, evidenció la confianza que llegó a tener con el portugués. “Cuando subí iba a recibir mi medalla, después de la final de la Euro de 2016, intentó agarrarme y abrazarme. Ese era el nivel de respeto que nos teníamos”, añadió.

Mark Clattenburg dirige hasta la última parte del 2019 la Superliga China. (Foto: AFP)
Mark Clattenburg dirige hasta la última parte del 2019 la Superliga China. (Foto: AFP)

En otra historia, el juez de 45 años, contó que una vez Cristiano Ronaldo le regaló una camiseta. “Después de un partido, me encontré una camiseta firmada en mi vestuario: ‘A Mark, mis mejores deseos, Cristiano Ronaldo’. Fue un gesto muy bueno. Creo que nunca le robé tiempo para nada. Tal vez por eso conseguí la camiseta”, contó.

Lionel Messi fue otra de las estrellas que tuvo de cerca Mark Clattenburg. Y la reacción de la primera vez grafica la emoción. “Oh, dios mío, esto es increíble”, dijo.

MIRA: Camavinga no se preocupa por el Real Madrid: “Me siento bien en Rennes, veremos lo que pasa”

“Cuando arbitras tiendes a mirar el balón. Con él, podrías perder de vista el balón. Así que imagínate los defensores… Tuve que cambiar la forma de analizar la situación cuando él tenía la pelota. Es tan hábil que los rivales tratan de detenerlo de diferentes maneras. Nunca se quejó ni dijo nada”, expresó sobre ‘Leo’.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER