Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan la lista de nominados a ganar The Best. (Foto: FIFA)
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi encabezan la lista de nominados a ganar The Best. (Foto: FIFA)
Redacción EC

De entre Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Neymar, Sergio Ramos, Thiago Alcántara y otras seis estrellas más saldrá el ganador a mejor jugador en los premios The Best 2020. Este miércoles, la anunció oficialmente la lista de nominados a obtener ese reconocimiento.

También figuran entre los candidatos a mejor futbolista el belga Kevin De Bruyne, el polaco Robert Lewandowski, el senegalés Sadio Mané, el francés Kylian Mbappé, el egipcio Mohamed Salah y el neerlandés Virgil van Dijk.

Por lo que al mejor portero se refiere, tampoco ha habido sorpresas y están todos los grandes con Alisson Becker, Thibaut Courtois, Keylor Navas, Manuel Neuer, Jan Oblak y Marc-André ter Stegen.

Como candidatos a mejor entrenador han sido seleccionados Marcelo Bielsa (Leeds United), Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool), Julen Lopetegui (Sevilla) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

También se han seleccionado once goles como candidatos al Premio Puskas, entre ellos un tanto que marcó el uruguayo Luis Suárez con el FC Barcelona al Mallorca y sendos tantos de la costarricense Sherley Cruz, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta y el ecuatoriano Leonel Quiñónez.

El ganador del Premio FIFA Puskás será seleccionado por un jurado internacional compuesto por un panel leyendas de FIFA Legends y por los aficionados de todo el mundo registrados en FIFA.com.

La votación pública estará activa hasta el 9 de diciembre de 2020 y la FIFA anunciará los tres finalistas en cada una de las categorías el 11 de diciembre de 2020.

La lista de nominados a mejor jugador en The Best

Thiago Alcântara (España /Bayern Múnich/Liverpool)

Cristiano Ronaldo (Portugal/Juventus)

Kevin De Bruyne (Bélgica/Manchester City)

Robert Lewandowski (Polonia/Bayern Múnich)

Sadio Mané (Senegal/Liverpool)

Kylian Mbappé (Francia/Paris Saint-Germain)

Lionel Messi (Argentina/Barcelona)

Neymar (Brasil/Paris Saint-Germain)

Sergio Ramos (España/Real Madrid)

Mohamed Salah (Egipto Liverpool)

Virgil van Dijk (Países Bajos/Liverpool)

Con información de EFE.

No te pierdas

No te pierdas